Helado de Romero


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    Postres HELADO helados, sorbetes y granizados











Elaboración

Ingredientes:

Receta creada por: Angel Uró
dj_uro@hotmail.com

Ingredientes:
-70 gr. de glucosa
-550 gr. de azúcar
-zumo y ralladura fina de 8 limones verdes
-1 litro de nata
-500 gr. de leche
-60 gr. de hojas de romero

PREPARACIÓN

Preparación:
Este helado de romero se elabora sin realizar una infusión directa de esta hierba aromática con la leche u otro lácteo, si no que se prepara directamente fundiendo el azúcar junto con el zumo de limon y la glucosa. Para fundir estos tres ingredientes no usaremos fuego, si no que deberemos mantener estos tres ingredientes en una zona de la cocina en la cual reciba un calor moderado, pero lo suficientente apreciable como para que funda el azúcar. Deberemos dejar el conjunto unos 20 minutos para que funda correctamente.

Seguidamente añadiremos las hojas de romero. Con una thermomix mixaremos a velocidad máxima para lograr una mezcla uniforme. Una vez lograda esta mezcla bien uniforme, colaremos dicha mezcla por un colador de rejilla.

El siguiente paso será añadir la ralladura de limón verde, la nata y la leche. Batimos el conjunto para lograr que sea uniforme antes de pasar el helado por la sorbetera.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services