1er Concurso de Cocina Tradicional en Andorra

13-01-2006    |    Por Joan Berenguer Villar


El objetivo marcado fue el de conseguir que todas estas personas, que todavía mantienen viva la ilusión por elaborar la cocina que se ha ido transmitiendo de generación en generación, demostraran sus habilidades en los fogones.



El concurso se dividió en once temáticas diferentes:
- tortillas
- caracoles
- sopas
- pasta
- bacalao
- arroces
- tripas (callos)
- canelones
- fricandó
- setas
- y un apartado de bocadillos
para dar opción a que cada participante pudiera lucirse en el tipo de receta que mejor supiera interpretar.

Cada apartado fue patrocinado por un establecimiento de restauración que ofreció al ganador dos menús gratuitos en su establecimiento.

Además, los dos finalistas de cada especialidad viajaron a Vilafranca del Penedès, donde atendidos por los responsables de Bodegas Torres, tuvieron la oportunidad de conocer sus bodegas y viñedos además de disfrutar de un espléndido ágape con el que fueron obsequiados. También la cadena hotelera HUSA?La Montaña quiso obsequiar a los dos mejor puntuados de todos los apartados, ofreciéndoles dos noches gratuitas.

Los numerosos participantes demostraron que la cocina está viva, que muy a pesar de los muchos inconvenientes que conlleva la vida actual, existe un gran interés por los temas culinarios y este era precisamente el objetivo que los organizadores perseguían, de tal manera que ya se está pensando en una nueva organización de estas características para esta próxima primavera.

TAGS    Vinos y Bodegas ARROZ


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services