6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vinos Riojanos en Londres con el Festival “rioja Tapas Fantásticas”



share by WhatsApp

La séptima edición del festival “Rioja Tapas Fantásticas”, organizada por el Consejo Regulador de La Rioja, se celebró este fin de semana durante los días 14 y 15 de junio. El “Potters Fields Park”, en Southwark (Londres), albergaba estos días 38 pabellones en los que participaban 40 bodegas de La Rioja y 12 restaurantes londinenses.

Así, este parque a los pies del “Tower Bridge”, se convertía en un escenario inspirado en las calles riojanas, concretamente en la Calle Laurel, donde los asistentes pudieron disfrutar de los vinos riojanos y de la conocida tapa española. Éstas, elaboradas por los 11 restaurantes españoles ubicados en Londres, incluían, por ejemplo, un pincho de cerdo ibérico con queso Idiazábal o uno de pollo con salsa Romescu, chicharrones, setas salvajes, así como las conocidas paellas y el chorizo a la brasa.

Una de las novedades de este año fue la instalación de una carpa, con la colaboración de “Alimentos de España”, en la que se ofrecieron diversas ponencias sobre aceites de España, sobre el uso de especias en la cocina española o nociones sobre el corte de jamón. 

Con ello, también se llevaron a cabo diferentes actividades para niños, talleres de catas de vinos o talleres de cocina típica riojana, con la que los asistentes pudieron aprender a elaborar platos como las patatas con chorizo, las croquetas o las vieiras en salsa.

El chef español José Pizarro se encargó de llevar a cabo las muestras gastronómicas y el sumiller Olly Smith, humorista y presentador de la cadena BBC, junto a Susy Atkin, crítica de vinos del diario "The Sunday Telegraph", ofrecieron los seminarios y catas, organizadas en grupos reducidos y donde se guiaba a los participantes a través de cinco bodegas diferentes.

La gastronomía española, según Pizarro, está de moda; y se puede constatar con la asistencia a esta edición del festival de alrededor de 7.000 personas, que pudieron disfrutar  de todas las actividades acompañas de actuaciones en directo de música española. Así, este evento se convierte en la propuesta promocional más importante organizada por el Consejo Regulador en el principal mercado de exportación de vinos de Rioja.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS