Via Veneto, gastronomía en el Festival de Cap Roig


14-07-2014    |   


ARTÍCULOS



El pasado 4 de julio dio comienzo una nueva edición del Festival de Cap Roig con la gran actuación de Elton John y toda su banda. Y así se dio el pistoletazo de salida a la larga lista de espectáculos con los que se contará hasta el próximo 15 de agosto. La situación de este festival no puede ser más idílica. Se celebra en Calella de Palafrugell, localidad que forma parte de la comarca del Baix Empordà, en Girona, y bañada por el mar Mediterráneo, en la Costa Brava.

En esta XIV edición de festival, se cuenta con el atractivo restaurante Via Veneto, restaurante premiado con la estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace 40 años y que cuenta con tres Soles Repsol, tomando el testigo del Celler de Can Roca. Los hermanos Roca llevaban varios años ya siendo el complemento del cartel musical de Cap Roig, con la gran oferta gastronómica y de alta cocina que ofrecen. Ahora es el turno de los fogones de Via Veneto.  

Antes o después de los conciertos, el público puede acercarse a cenar a la terraza con sus impresionantes vistas al mar, y disfrutar con la degustación de exquisitos platos elaborados con productos típicos de Empordà y con los mejores vinos. En cambio, si lo que se busca es una cena más informal, en la Plaça del Castell, hay situada una barra con un gran surtido de tapas, bocadillos, mini postres y bebidas. Tapas entre las que están el gazpacho, las albóndigas con sepia, las croquetas de jamón y las patatas bravas. Y por la parte de los bocadillos, encontramos panes rellenos con las anchoas de la Escala, el jamón 5 Jotas de Sánchez Romero, la sobrasada de Can Rovira (Els Casals) o hasta un hotdog con salchicha de la Vall Fosca. Así que no hay excusa para no quedarse en este emblemático lugar y completar la mágica noche. 

‘La Caixa’ da apoyo a este festival un edición más, dando un soporte clave tanto en la parte cultural como en la económica, puesto que en esta edición se cuenta con grandes actuaciones como son la de Hombres G el 18 de julio, la de David Bisbal el 4 de agosto, la de James Blunt el 5, la de Luz Casal el 9 de agosto y el doblete del cantante catalán Sergio Dalma, el 11 y 14 de agosto, entre otros.

Así que ya sabes, música, gastronomía y un lugar para enmarcar, un conjunto de factores inmejorables en estas noches de verano.

TAGS    CROQUETAS TAPAS TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services