6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este Jueves 14 de Marzo Arranca el Concurso 'Granada de Tapas'



share by WhatsApp

Mañana dará comienzo la quinta edición de ‘Granada de tapas’, una ruta gastronómica que se prolongará hasta el próximo 19 de marzo, día de San José. El Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Federación de Hostelería y Comercio organizan en conjunto este concurso con el que se pretende resaltar el valor de los productos granadinos. Así, por quinto año consecutivo, Granada se convierte en la capital de la tapa y esta vez hasta 75 establecimientos participarán en el concurso, ofreciendo a sus clientes una tapa especialmente creada para la ocasión.

El ‘tapeo’ forma parte de la cultura de nuestro país y en Granada es todo un reclamo, la mejor manera de conocer su gastronomía local.Por ello, la ciudad de la Alhambra acogerá durante estos seis días a todos aquellos visitantes que deseen degustar y valorar sus tapas. Además, al coincidir con el puente de San José se espera que el evento sea todo un éxito pues Granada es uno de los destinos turísticos más visitados de nuestro país.

Dos jurados distintos, uno popular y otro profesional, serán los encargados de elegir las tres mejores tapas diferenciando entre bares y restaurantes y además otorgarán tres accésit para el mejor maridaje entre tapa y cerveza Alhambra, mejor maridaje vino Denominación de Origen Granada más tapa y mejor tapa elaborada con productos de Granada. Será el martes día 19 cuando se haga entrega de los premios y diplomas en el Ayuntamiento.

Este año la participación del público también tiene premio. Aquellos que sigan la ruta podrán hacer una foto a su tapa favorita y subirla en twitter bajo el hashtag #mitapafavoritaes y participarán en el sorteo de una escapada gastronómica a la ciudad que consiste en una noche de hotel para dos personas, una ruta por los establecimientos ganadores, 2 bonos turísticos y un almuerzo o cena en uno de los restaurantes.

Sin duda, ‘Granada de tapas’ se ha convertido en una cita obligada tanto para los granadinos como para visitantes y turistas pues es la mejor manera de ‘saborear’ esta ciudad en la que el tapeo es una de las tradiciones por excelencia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS