6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas Bocopa Elabora un Vino Tinto Inspirado en la Ciudad de Benidorm



share by WhatsApp



El lanzamiento de este producto mediterráneo, elaborado a partir de las varietales de uva Monastrell y Syrah, se enmarca en el contexto de relanzamiento de la imagen de marca de la localidad alicantina.


Bodegas Bocopa presentó anoche `Señorío de Benidorm´, un vino tinto inspirado en la ciudad alicantina que incorpora en la etiqueta de la botella el lema turístico de la localidad: `Un lugar para volver´. Este nuevo proyecto vitivinícola se enmarca en el contexto de relanzamiento de la imagen turística de Benidorm, localidad que recientemente ha renovado su logo. En palabras del alcalde, Agustín Navarro, con esta iniciativa `escribimos una página en la historia de la promoción de la ciudad´.


La presentación del vino `Señorío de Benidorm´ ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad que le da nombre. Durante el acto se ha dado a conocer el producto, envasado en una botella de cristal especialmente llamativa que incorpora en relieve el skyline de la localidad y el icónico islote que caracteriza su costa. Con este nuevo producto, Bodegas Bocopa hace realidad el lema que acuñó en la década de los años ochenta el entonces alcalde Pedro Zaragoza Orts, quien popularizó la frase `embotellaremos el sol de Benidorm´.


En concreto está previsto distribuir 70.000 unidades durante el primer año, que se podrán adquirir en establecimientos de la ciudad, así como en el aeropuerto de Alicante. Todo ello convierte al producto en un souvenir perfecto para degustar la esencia de la ciudad costera en cualquier parte del mundo.


Un vino joven:
`Señorío de Benidorm´ es un vino plenamente mediterráneo elaborado a partir de las varietales de uva Monastrell y Syrah. Se trata de un vino joven con 100 días de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de tostado medio. El paso de este tiempo para su elaboración aporta al caldo una micro oxigenación, que le permite mantenerse más tiempo vivo y fresco. El sumiller Javier del Castillo y el enólogo Gaspar P. Tomás, junto con agricultores de Bodegas Bocopa, realizaron una selección de maderas con el fin de que primara la fruta. Marida a la perfección con tapas, arroces, carnes rojas y cocina tradicional.


Responsabilidad social corporativa:
Una parte de los beneficios que se obtengan de la comercialización del nuevo vino irá destinada a la Asociación Doble Amor para la promoción de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y comarca. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa alicantina y el centro ocupacional, un convenio que contempla un incremento de estas aportaciones para los próximos años en función de las ventas del producto.


`Estamos ante algo que va más allá de la iniciativa empresarial. Hablamos de un producto de primera calidad elaborado por expertos en el mundo del vino que aman a esta ciudad y que van a colaborar con los que más lo necesitan´, ha destacado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS