6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ideas para Sorprender a la Mesa



share by WhatsApp


Para abrir boca en este paseo por la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad proponemos las excelentes empanadas de Beira Salgados y sus tradicionales recetas portuguesas. Para acompañar, unas tapas de foie gras francés de Casting son una estupenda elección y el toque especial lo ponen las reducciones de vino tinto de Mui.

La Montaña de Aliños tampoco se queda atrás. Desde Valencia han creado una gama de 12 sabores naturales entre los que destacan el aliño de mandarina, lavanda con albahaca o de turrón al pedro ximénez. Un abanico de posibilidades que se pueden encontrar tanto en formato individual (7 euros) como en pack degustación por 20 euros.

Para los que se atreven a experimentar en la cocina, proponemos los aceites de laurel y pimienta o los vinagres de pulpa de frambuesa de La Chinata. Cuentan con una amplísima gama de condimentos, desde mieles de azahar hasta carpaccio de trufas, que inspirarán a cualquier cocinero. Quienes tampoco dejarán indiferente a los comensales son Terre Exotique gracias a sus algas comestibles, especias japonesas o sales traídas desde India, Sudamérica y África.

Para completar el menú, nuestro consejo pasa por el zumo natural Linda y sus dos variedades: de pera, suave y fresco, o de limón, stevia y  jengibre, con más carácter. Para marcar la diferencia, una propuesta distinta es la colección de orujo gallego de Habelas Hailas y sus originales botellas bautizadas con el nombre de una bruja.

A nadie le amarga un dulce y menos aún si está hecho a mano y con chocolate belga. Desde Alicante llegan una colección de piruletas artesanales acompañadas de frutos rojos, zumo de lima o queso mascarpone. Para los chocolateros empedernidos, recomendamos catar la selección de chocolate de los ocho países productores más importantes.

Como novedad, salen al mercado las espirales de canela, ideadas por un grupo de jóvenes emprendedores. Un toque coqueto para decorar dulces, cocktails o refrescos. En breve se podrán compran en supermercados gourmets.

Pero si lo que buscas es un té, los sabores de Cura Té Alma son una elección perfecta. Cuentan con 16 sabores y una línea dedicada a cada hora del día. Nuestra recomendación es Flower Mint y Máxima, una explosión de olores y colores. Por ahora solo se venden en Argentina aunque pronto darán el salto a España.

Como toque final, no puede faltar es un buen café. De entre la variada oferta, destacamos el Café de Autor José García y su café achocolatado. Con un sabor más intenso, el auténtico café portugués Balthazar, un clásico en el país vecino que además cuentan con cápsulas.

Texto: Sandra Sanz



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS