6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Boccondivino, los Siete Días de la Semana



share by WhatsApp



El italiano más divino de la capital amplía su horario, abriendo sus puertas también los domingos por la noche. Y la verdad es que es un buen momento para hacerlo al comenzar la temporada de trufa blanca, delicia entre delicias. Su propietario, Ignazio Deias (creador del ?piccolo? emporio formado también por los restaurantes Per Bacco, Piazzetta, Dolce Piazzeta y Ma Tutti) junto con su jefe de cocina Fabrizio Macciocu, proponen diferentes platos en los que la Trufa Blanca de Alba del Piamonte (como lo autentifica el Certificado de Garantía del que disponen), una extraordinaria joya de penetrante aroma e intenso sabor a pesar de su humilde cuna, es la protagonista, dando un toque sibarita a la ya dinámica e innovadora carta, ¡y para todos los bolsillos! Y es que de domingo a jueves por la noches, Boccondivino ofrece sus apetitosas elaboraciones con este hongo tan preciado y caro, a mitad de precio del que está en carta.

Los platos de trufa blanca que los clientes de Boccondivino tendrán disponibles, a partir del 20 de octubre hasta el fin de temporada de dicho hongo, son muy pero que muy apetecibles y hay para todos los gustos. La oferta es la siguiente: crostone con tuma, es decir, tostada con queso, horneado con trufa blanca por encima; uova al tegamino, huevos fritos con trufa blanca, una mezcla muy original al combinar lo más tradicional con una delicatessen; risotto con trufa blanca; fetuccine, tajarin o la pasta que al cliente más le guste con trufa blanca; gnocchi di patata alla bava (con queso fontina) con trufa blanca; y filetto di fassone al parmigiano, solomillo de raza fassone con crema de parmesano y trufa blanca.

En Boccondivino piensan en todo, teniendo en cuenta que la trufa blanca no es algo que se coma todos los días y ya que han rebajado a la mitad su precio, han buscado el vino más especial para maridar estos platos. Un vino de la D.O Barbaresco, tan cercana a la zona de Alba, es el acompañanate ideal para la trufa blanca y para el bolsillo ya que su precio, y también de domingo a jueves, es inferior al habitual, ¡¡¡a precio de ganga!!!

Comida perfecta en el ambiente perfecto. El arquitecto e interiorista Ignacio García de Vinuesa, con los últimos cambios realizados, le ha dado a este lugar un toque acogedor y cálido en el que reina el contraste, reforzado por una iluminación regulable que hace posible crear dos atmósferas: día y noche.

La carta de vinos de Boccondivino se merece una mención especial siempre, ya que estamos hablando de la mejor carta de referencias italianas en España, aunque sin dejar de lado referencias nacionales e internacionales, para los menos atrevidos. La carta está dividida en dos, la extensa, con más de 500 referencias, ideal para que los más entendidos se deleiten en elegir el caldo más recomendable para maridar su comida y otra más reducida y asequible para los que se están introduciendo en el amplio mundo del vino.

El restaurante Boccondivino (C/ Castelló, 81. Tel. 91 575 79 47) tiene capacidad para 40 comensales. El precio medio de la carta es de 42 ?. Abre todos los días de la semana y su horario es de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas. Los viernes y sábados, la cocina permanecerá abierta hasta las 00.30 horas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS