Yo me pongo a régimen y un mercado que se muere.


19-02-2016    |   


ARTÍCULOS



 

¿A quien no le gusta comer? por lo que veo y escucho al 90 % de la población sí que le gusta, aunque hay a quien no le importa este tema como al difunto ex presidente de España Adolfo Suárez, que le resbalaba comer y podía vivir simplemente a base de tortillas francesas y sopas de fideos.

 

Yo soy de esos a quienes les gusta comer, disfruto yendo al mercado y viendo los puestos llenos de pescado, carne ,verduras y demás. También soy de los que sin querer se deja llevar y entra en unos  kilos de más. Y en eso he estado estos últimos meses, poco a poco he ido cogiendo un kilo, luego otro y otro... Sin darte cuenta te metes en 20 kilos más de los que deberías y ves como un día el pantalón ya no te sirve, tienes que ir dejando de lado esa camisa que tanto te gustaba y al final así lo asumes aunque sabes que no estás bien.

 

Entonces decidí tomar medidas y me acerqué a www.cres.com una clínica de medicina estética y salud en Palma. Pedí cita con la doctora Maxi  y en primer lugar me recomendó realizar un análisis genético para ver qué alimentos ya no tolera mi cuerpo como antes.  Saber esto es muy importante, pues si os fijáis cuando vais vas al veterinario a por comida para tu mascota hay más de quince variedades de pienso para las diferentes edades del animal, esto significa que se  recomienda una alimentación distinta para cada edad y para nosotros los humanos ocurre exactamente lo mismo. Pero desde que dejamos  de tomar teta, potito y papillas se nos permite comer alubias de Tolosa con chorizo, morcilla o macarrones con boloñesa, entonces, pensamos que desde esa fecha hasta los 90 años no hay que cambiar nuestra forma de alimentarnos. Ahora estoy seguro que, a la vez que crecemos nuestro cuerpo cambia y por ello tenemos que ir cambiando también nuestros hábitos alimenticios,  pues no nos sentarán bien  las mismas cosas que antes.

De momento yo ya estoy en la fase de privación y ordenación de mi comida y allá dónde voy  recupero mis buenos hábitos y ordeno mi dieta , sin necesidad de grandes privaciones,  sino de usar la cabeza. Desde que empecé, hace 12 días, he bajado 6 kilos que no está nada mal y lo mejor es lo bien que me siento, la ilusión de volver a ponerme ese pantalón, de andar mejor, mirarme al espejo y decir Koldo tú si que vales.

 

Y para comprobar mi evolución el otro día me fui al Corte Inglés y le pedí a la carnicera que me pesara 6 kilos de carne. Quería  ver el volumen del peso que he bajado y mirad la foto, ¡ todo esto estaba dentro! De esta forma se ve mucho más claro lo que he perdido, pero aún tengo que perder tres veces más.

 

                          

 

 

Pero aunque ahora esté controlando mis comidas no puedo negar lo bien que se come en Madrid. El otro día estuve con mi amigo Lucio en la Cava Baja, hacía tiempo que no le saludaba y como siempre ahí estaba al pie del cañón con su chaqueta blanca, todo un gran hombre al que le debemos mucho la gente de la hostelería. Comí de maravilla, siguiendo mi dieta,  un plato de alcachofas naturales al ajillo y ¡ sin pan !, un lenguado a la parrilla con ensalada verde y tomate todo ello acompañado con agua. ¿Veis?, se puede disfrutar comiendo fuera y cuidando la dieta. También estuve en  el Mercado de la Cebada, que lástima que a éste mercado se le esté dejando morir, no entiendo el porqué si está en el centro y es centenario. Lo inauguró el rey Alfonso XII y fue un símbolo de la capital pero ahora está muy dejado. Más de 3/4 partes de sus puestos están cerrados y se nota cierta tristeza en el ambiente , ¡no entiendo el porqué! pero voy a preguntarlo la próxima vez que vuelva a Madrid .

 

 

Mercado de La Cebada

 

 

 

 

 

Con mi amigo Lucio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acabar quiero enseñaros el libro que estoy leyendo “La cocina rápida de Lorraine Pascale”, cocina británica presentadora de varios programas en canal cocina y autora de varios libros de www.grijalboilustrados.com un libro lleno de recetas, aunque no todas muy rápidas, y grandes fotografías ¡Me encanta!.  

 

                             

 

 

 

 

TAGS    CAVA PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Natalia , 15-03-2016
Te equivocas!!!
Has perdido mucho más, pesa 6 kg de panceta y veras como ocupa mucho más que la carne prieta y dura que muestras!!!
Lo que pierdes es grasa y pesa mucho menos que la carne por tanto el volumen es mucho mayor



Koldo Royo

Cocinero, asesor, impulsor del movimiento food truck y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services