6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Vi Encuentro Verema Superó las Expectativas



share by WhatsApp

Obra premiada en el II Certamen de Fotografía Verema

El VI Encuentro Verema que se celebró los pasados 26 y 27 de enero en Valencia logró reunir a 425 participantes que durante dos días pudieron disfrutar de algunos de los mejores vinos del panorama nacional y de países como Francia e Italia.

Esta vez Verema.com superó las expectativas de todos los aficionados al mundo del vino que se dieron cita en Valencia con un encuentro destacado por la calidad de las bodegas participantes y la excelente organización de las jornadas. El Encuentro comenzó con la conferencia ?La evolución de los vinos de la Rioja en el último siglo? a cargo de representantes de la bodega H. del Marqués de Riscal y una apasionante cata de añadas históricas de sus vinos dirigida de forma magistral por Isabel Mijares. Se cataron los vinos de Marqués de Riscal de las añadas 1945 y 1964, Barón de Chirel 1994 y 1995 y el vino Frank Gehry 2001 (elaborado en las nuevas instalaciones que la bodega inauguró recientemente en El Ciego). Durante la sesión de preguntas José Luis Cuerda agradeció los momentos pasados en la primera cata a la que asistía y lamentó que los críticos de cine no hablaran de las películas con la misma pasión que los periodistas vinícolas lo hacen sobre el vino.

Tras esta cata los asistentes al VI Encuentro Verema pudieron disfrutar de una cata/degustación de vinos en formato mini-feria de algunas de las bodegas que los usuarios de la web Verema.com habían elegido previamente en una encuesta realizada a través de la web.

En la sesión matutina del sábado el pistoletazo de salida lo dio Agustín Santolaya con una memorable cata vertical de Bodegas Roda en la que se degustaron algunos de los vinos más representativos de la evolución de esta bodega con el objetivo de mostrar añadas con diferentes connotaciones climatológicas. En concreto se cataron los vinos Roda I de las añadas 1995, 1997, 1999, 2001, 2003 y 2005. Además Agustín sorprendió a todos con una cata del maravilloso Dauro, uno de los dos aceites que elabora esta reconocida bodega y que como no podía ser menos está a la altura, en cuanto a calidad se refiere, de todos sus vinos.

Tras el coffe break, los asistentes participaron de un monográfico de vinos del Piamonte-Barolo, dirigido por Juancho Asenjo y con la participación de los representantes de las siguientes bodegas y vinos a catar:



? Juancho Asenjo (En representación de Poderi Aldo Conterno). Presentación del vino Barolo Cicala DOCG 2001

? Gian Luca Graso (Azienda Agricola Elio Grasso). Presentación del vino Barolo Runcot DOCG 2001

? Alex Sanchez (Azienda Agricola Brovia). Presentación del vino Barolo DOCG CaMia 2001

? Ferdinando Principiano (Azienda Vitivinicola Ferdinando Principiano). Presentación del vino Barolo Boscareto DOCG 2004

? Roberta Ceretto (Ceretto Aziende Vitivinicole). Presentación del vino Ceretto Barolo Bricco Rocche PRAPO 1999
La sesión matutina finalizó con la entrega de los Premios Verema 2006, del Desafío Verema y del Segundo Concurso Nacional de Fotografía Verema.com. tras lo que se procedió al disfrute de la segunda cata/degustación del Encuentro en formato miniferia.

La conferencia final dedicada a ?La Cultura y el Vino? estuvo presidida por un tono distendido en el que la relación del vino con diferentes artes fue analizada por los propios protagonistas:

? La Moda y el Vino: con la participación de Amaya Arzuaga. Presentó el vino Arzuaga Selección Especial 2003.

? La Literatura y el Vino, con la participación de Mauricio Wiesenthal. Presentó el vino Mas La Plana 2002

? La Arquitectura y el Vino: con la participación de Jesús Marino Pascual. Presentó el vino Dinastía Vivanco 2001

? El Humor y el Vino: con la participación de Sergio Pazos. Presentó el vino Viña Mein

? El Cine y el Vino: con la participación de José Luis Cuerda. Presentó el vino Sanclodio 2005

Para poner el punto final a este VI Encuentro tuvo lugar la Cena de Clausura, con la que se decía un ?hasta luego? a los allí asistentes. La cena se acompañó con los vinos Laurent Perrier Brut L-P, Clarión 2005 de Viñas del Vero, Viña San Román 2003 de Viñedos Maurodos y tras el postre pudieron catarse varios Fondillones de las diversas bodegas que realizan este magistral vino en Alicante.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS