6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comienza el Madrid Fusión Manila



share by WhatsApp

 

Tras el éxito de Madrid Fusión 2015, decimotercera edición de la que ya se ha consolidado como una de las grandes citas internacionales de la gastronomía, llega ahora otro de los eventos que se organizan bajo esta marca fuera de nuestras fronteras, el Madrid Fusión Manila, un festival que pretende promocionar el sector turístico de Filipinas apostando por su gastronomía y cuya celebración se anunció en el congreso del pasado mes de febrero.

España ha sido elegido el país anfitrión de este evento, una elección que pretende conmemorar los más de 370 años de historia común de los dos países y la fusión de las culturas y las gastronomías filipina y española, como explican desde la organización.

El congreso acogerá presentaciones, conferencias y demostraciones culinarias de chefs de renombre, como ocho reconocidos cocineros españoles: Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Elena Arzak (Arzak), Quique Dacosta (Quique Dacosta), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Francis Paniego (Echaurren); Paco Roncero (La Terraza del Casino), Mario Sandoval (Coque) y Paco Torreblanca (Torreblanca Bombonerías). En sus charlas hablarán de temas tan variados como las múltiples posibilidades del arroz, la creatividad en la cocina, la casquería en el siglo XXI, el secreto de un buen asado o las tapas como clave de la gastronomía española.

La representación local correrá a cargo de los chefs filipinos Claude Tayag (Bale Dutung), Fernando Aracama (Aracama), Margarita Forés (Grace Park), J. Gamboa (Cirkulo), José Luis González (Gallery Vask), Pepe López (Rambla), Rob Pengson (La Estación de Ganso), Bruce Ricketts (Mecha Uma), Myrna Segismundo (New Manila) y Juan Carlos de Terry (Terry).

Completan el cartel los maestros de la cocina asiática André Chiang (Restaurant André, en Singapur), que se encargará de la conferencia ‘Zumos, creatividad y fermentación’, y Alvin Leung (Bo Innovation, en Hong Kong), que hablará de lo divertido y “extremo” que puede llegar a ser cocinar.

Una de las actividades paralelas del congreso será una feria en la que se expondrán productos alimenticios y bebidas y se exhibirá equipamiento de cocinas de ambos países. La representación patria estará asegurada por 40 compañías españolas que mostrarán sus productos en el pabellón del ICEX.

La programación en torno al Madrid Fusión Manila, que está organizado por el Departamento de Turismo de Filipinas, Foro de Debate (diseñadora de Madrid Fusión en España), la consultora Arum y el ICEX, se completará con la celebración, durante todo el mes de abril, del festival gastronómico ‘Sabores de Filipinas’ (Flavors of the Philippines Festival).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS