6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aprovechando los últimos Melocotones



share by WhatsApp



Hola amigos, ¿qué tal, como os va todo?, ¿ya cocináis lo suficiente? Hoy os proponemos unas recetas muy fáciles que podréis preparar tranquilamente, eso sí siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que en alguna tenemos que utilizar el cuchillo.

Las recetas de esta semana tienen como base los melocotones. Con ellas aprenderéis una manera fácil y divertida de comer esta fruta y sobre todo saludable.

¡Hasta pronto!

Gazpacho de melocotón
Gazpacho de melocotón
Ingredientes para 4-6 personas:

6 melocotones
150 gr. de jamón
1 l de caldo de pollo
1 cebolla tierna
1 puerro
aceite de oliva
1 cucharada perejil picado
1 pizca de nuez moscada
cebollino
sal

Preparación:

Coloca una hoja de papel especial para hornear sobre una placa de horno, pon encima las lonchas de jamón, y cubre con otro papel. Déjalo cocer en el horno durante 50 minutos, a 150 grados. Retira las lonchas del horno, pártelas y pásalas por el molinillo de café, hasta conseguir un polvo fino.

Pica finamente la cebolla tierna y la parte blanca del puerro. Pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Lava los melocotones, pícalos en trozos pequeños, añádelos a la cazuela y rehoga un poco. Vierte encima el caldo y cuécelo durante 6-8 minutos.

Tritúralo todo con la batidora y pásalo por un colador. Sirve el gazpacho en platos individuales, espolvorea con el polvo de jamón y un poco de nuez moscada. Decora con unas ramas de cebollino picado y unas hojas de menta.

Canapé de pollo y melocotón
Canapé de pollo y melocotón
Ingredientes para 4 personas:

1 pechuga de pollo cocida
1 lata pequeña de melocotón
6 rebanadas de pan de molde
œ puerro
1 cucharadita de mostaza
mayonesa
perejil
sal

Preparación:

Corta la pechuga en dados pequeños, ponlo en un bol, junto con la mayonesa y la mostaza. Pela y pica fino el puerro e incorpóralo al bol.

Escurre tres trozos de melocotón y córtalos bien pequeños, añádelos a la mezcla anterior, pon el perejil picado y resérvalo en la nevera.

Corta el pan en círculos y pon un poco de pasta encima de cada trozo de pan, decóralo con un poco de perejil y trocitos de melocotón.

Batido de melocotón
Batido de melocotón
Ingredientes para 4 personas:

1 lata grande de melocotón
2 bolas de helado de vainilla
1 lata pequeña de leche evaporada

Preparación:

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, bátelo bien hasta que quede muy cremoso y suave.

Sírvelo bien frío, adornado por unos gajos de melocotón y unas hojas de menta.

Helado de melocotón
Helado de melocotón
Ingredientes para 4 personas:

600 g de melocotones
6 cucharadas de azúcar
250 ml de nata líquida para montar
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Pela y escalda los melocotones en un poco de agua hirviendo, pártelos por la mitad, retira los huesos. Trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y el zumo de limón.

Tritúralo bien, cuando esté fino, añade sin dejar de batir la nata líquida. Pon el helado en un recipiente al congelador, acuérdate de batirlo cada 30-40 minutos hasta que el helado esté a punto.

Melocotones
El melocotón
El melocotón, es el fruto del melocotonero, de la familia de las rosáceas (con más de 2.000 especies de plantas), la de las nectarinas y los paraguayos.

El melocotonero es originario de China, donde las referencias a su cultivo se remontan a 3.000 años atrás. En China los melocotones son un símbolo de larga vida e inmortalidad y constituyen un motivo habitual en la decoración de las famosas porcelanas del país.

Su cultivo y utilización, no se extendió por Europa hasta la Edad Media, y hoy en día su cultivo se extiende por todo el mundo.

Principales variedades de melocotón:

Alexandra, Mireille, Red wing: se encuentra a finales de mayo o principios de junio, su piel es de color rojo anaranjado con alguna pinta amarilla y no tiene defectos en la piel.

Merryl y Elegant lady: son las variedades que más destacan por su calidad, productividad y consumo. Son de carne amarilla y su piel es aterciopelada, de un rojo intenso. La pulpa es de color amarillo y muy dulce.

Baby Gold: de piel rojiza y amarillenta, pulpa dura o semi dura, jugosa, de color rojo amarillento y adherida al hueso.

Royal Glory: se caracteriza por la coloración rojo intenso de su piel. Su pulpa está total o parcialmente desprendida del hueso, hecho especialmente relevante cuando el fruto llega a su madurez. Es de carne jugosa, consistente y dulce.



¿Te gustan estas recetas? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS