I Encuentro Internacional de Gastronomía Madrid Fusión México


09-08-2010    |   


ARTÍCULOS





Todo está preparado para que el próximo 30 de agosto el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el director de la Oficina Española de Turismo en México, Álvaro Renedo, den la bienvenida a los participantes y asistentes del I Encuentro Internacional de Gastronomía Madrid Fusión-México.

Tras la inauguración por parte de las autoridades se dará inicio a las demostraciones de los chefs españoles y mexicanos que se han incluído en la programación. En primer lugar intervendrá Mauricio Navarro con "Los Moles Contemporáneos de México"; Quique Dacosta hará lo propio pero con "El Arroz Mil Formas y Colores; y Dina Fernanda Butterfield con "La Cocina Ecológica de Mercado".

Después Joan Roca presentará "Mediterráneo" y Sergi Arola la "Cocina en Miniatura, el Triunfo de los Gastrobares"; Paco Torreblanca hablará sobre las "Declinaciones del Chocolate", y, por su parte, el chef mexicano Felipe Ramírez Gorisica presentará las "Técnicas Prehispánicas y sus Aplicaciones en la Actualidad: Pibiles, Curados y Achiote".

Otro tema que causará expectación es la exposición que hará Nacho Manzano con "Pieles de Pescado, Botanas Sorprendentes" y la Mesa Redonda: "Gestión de la Bodega del Restaurante" por parte de Debby Beard, Embajadora de Rioja en México y Juan José Gómez Aguirre, del Hotel Real de Minas, de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El 31 de agosto no será menos espectacular,



ya que Marcos Morán hablará de "La Influencia de los Productos Mexicanos en la cocina de Casa Gerardo"; posteriormente se presentará un estudio sobre "El Jitomate, Diferentes Estados y Apariencias", por parte de Ramón Freixa.

Otro tema abordado será las "Texturas del Aceite de Oliva, Tradición y Vanguardia", por parte de Paco Roncero, para después continuar con "Del Plato a la Boca... Tradiciones y Sabores de Guanajuato", en la que participará activamente Mónica Solis Vieyra. Finalmente habrá una "Mesa Redonda: Marketing Gastronómico: Últimas Tendencias del Mundo".

Blanca G. Villarello, representante de Madrid Fusión-México, ha señalado que los temas abordados serán una gran aportación a los conocimientos de los expertos y conocedores de la gastronomía nacional e internacional, ya que se darán a conocer innovaciones que les permitirán cumplir con los paladares más exigentes.

Finalmente informó que el resto del elenco mexicano se terminará de elegir el próximo viernes, así como el coordinador/a culinario por parte de México y el panel de chefs mexicanos VIP.

TAGS    ARROZ PESCADO Madrid Fusión Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services