6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Encuentro Internacional de Gastronomía Madrid Fusión México



share by WhatsApp



Todo está preparado para que el próximo 30 de agosto el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el director de la Oficina Española de Turismo en México, Álvaro Renedo, den la bienvenida a los participantes y asistentes del I Encuentro Internacional de Gastronomía Madrid Fusión-México.

Tras la inauguración por parte de las autoridades se dará inicio a las demostraciones de los chefs españoles y mexicanos que se han incluído en la programación. En primer lugar intervendrá Mauricio Navarro con "Los Moles Contemporáneos de México"; Quique Dacosta hará lo propio pero con "El Arroz Mil Formas y Colores; y Dina Fernanda Butterfield con "La Cocina Ecológica de Mercado".

Después Joan Roca presentará "Mediterráneo" y Sergi Arola la "Cocina en Miniatura, el Triunfo de los Gastrobares"; Paco Torreblanca hablará sobre las "Declinaciones del Chocolate", y, por su parte, el chef mexicano Felipe Ramírez Gorisica presentará las "Técnicas Prehispánicas y sus Aplicaciones en la Actualidad: Pibiles, Curados y Achiote".

Otro tema que causará expectación es la exposición que hará Nacho Manzano con "Pieles de Pescado, Botanas Sorprendentes" y la Mesa Redonda: "Gestión de la Bodega del Restaurante" por parte de Debby Beard, Embajadora de Rioja en México y Juan José Gómez Aguirre, del Hotel Real de Minas, de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El 31 de agosto no será menos espectacular,



ya que Marcos Morán hablará de "La Influencia de los Productos Mexicanos en la cocina de Casa Gerardo"; posteriormente se presentará un estudio sobre "El Jitomate, Diferentes Estados y Apariencias", por parte de Ramón Freixa.

Otro tema abordado será las "Texturas del Aceite de Oliva, Tradición y Vanguardia", por parte de Paco Roncero, para después continuar con "Del Plato a la Boca... Tradiciones y Sabores de Guanajuato", en la que participará activamente Mónica Solis Vieyra. Finalmente habrá una "Mesa Redonda: Marketing Gastronómico: Últimas Tendencias del Mundo".

Blanca G. Villarello, representante de Madrid Fusión-México, ha señalado que los temas abordados serán una gran aportación a los conocimientos de los expertos y conocedores de la gastronomía nacional e internacional, ya que se darán a conocer innovaciones que les permitirán cumplir con los paladares más exigentes.

Finalmente informó que el resto del elenco mexicano se terminará de elegir el próximo viernes, así como el coordinador/a culinario por parte de México y el panel de chefs mexicanos VIP.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS