6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Muestra de Vinos Y Productos de Mariñas



share by WhatsApp

Vino y productos autóctonos se daban cita durante el sábado y el domingo en el casco histórico de Betanzos (A Coruña) en la “II Mostra de Viños e Produtos das Mariñas”. La celebración está organizada por colectivos de la reserva de biosfera como “As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo” y la “Asociación de Desenvolvemento Rural As Mariñas-Betanzos”, además del Concello de Betanzos.

La muestra centraba su programa en la Indicación Geográfica Protegida "Vino Tierra de Betanzos" con un total de seis bodegas, así como la presencia de productos como quesos, miel, jabones, lúpulo, helados, cerveza artesanal o productos de la huerta, como repollos, tomates, zanahorias, moras y fresas.

El evento, que comenzaba el sábado día 9 a las 11:00 horas, tuvo como objetivo dar a conocer la gastronomía, los productos de la zona de La Coruña y el trabajo de sus emprendedores.

Cientos de personas asistieron al gran escaparate en el que exponían un total de veinte productores locales, entre los que se encontraban las bodegas de “Beade”, “Lorenzo Bescansa”, “Eladio”, “Rilo”, “Codeseira” y “Viña Ártabra”.

De esta forma, todos los asistentes pudieron conocer de primera mano, con un bono a un precio de 8 euros, de cinco marcas de vino presentes en la muestra, con una copa serigrafiada con la denominación de origen. Otro bono a 5 euros permitió degustar cinco pinchos del resto de expositores.

La jornada del sábado contó con la asistencia del alcalde Ramón García y estuvo compuesta por diversas actividades tanto para mayores como para niños, como una visita guiada por el casco antiguo bajo el nombre “Patrimonio, mercados y productos de Mariñas”.

También se pudo disfrutar durante esta primera jornada de varios talleres, como el de sombras chinas, uno de semillas y juegos, otro de quesos de la mano de la asociación de queixeiras “Abegondo”, u otros de cocina y tapas. El día cerraba con una actuación musical y con la “Queimada e conxuro de meigas”.

 La jornada del domingo contó con la segunda sesión de de la visita guiada al casco antiguo, un taller de cocina para niños y una cata comentada del "Vino Tierra de Betanzos", que cerraron la muestra.

Betanzos y su región es considerada una de las zonas vitícolas gallegas con más historia, marcada por su tradición y conservando la producción de vino hasta día de hoy con potencial propio, distinguiéndolo del resto de regiones de Galicia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS