6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dos Sugerencias Literarias para el Final Del Verano



share by WhatsApp


Asfalto culinario. El laboratorio de Arzak
La cocina y la escritura conforman el mundo de Xabier Gutiérrez. Lleva 18 años al lado de Juan Mari Arzak y ahora con este libro (el sexto que publica), como buen conocedor de su trabajo, abre al lector una ventana a través de la cual conocer más de cerca el proceso creativo del maestro.

El restaurante de Arzak se divide en cinco dependencias: cocina, sala, laboratorio, oficina y mantenimiento. Asfalto culinario ha surgido del laboratorio, la parte más desconocida de la casa, pero no por ello menos importante ya que aquí es donde nacen los platos que se presentan finalmente al público.

Y como toda obra de arte la receta de cocina tiene un principio y un final, Xabier Gutiérrez se ha lanzado a profundizar en esa explosión de imaginación que normalmente guarda en secreto la mente del cocinero: búsqueda de sabores, reinvención de conceptos, bocetos de presentación... Todo esto lo encontrará perfectamente detallado y respaldado por magníficas ilustraciones.


Recetas para todos
Canal Cocina saca la octava edición del libro Recetas para todos editado por Plaza y Janés, que ya ha vendido más de 85.000 ejemplares desde su primera edición lanzada en noviembre de 2004.

Recetas para todos es un manual que explica de forma detallada algunos de los platos que han pasado por los programas de Canal Cocina para aquellas personas que, sin ser expertas, tienen interés por la gastronomía.

El libro contiene recetas nacionales e internacionales, platos sencillos y con mayor grado de dificultad, sugerencias relacionadas con los ingredientes, un diccionario de términos culinarios así como nociones básicas sobre el vino, reglas de protocolo en la mesa y consejos prácticos sobre nutrición y el uso de los utensilios de cocina.

Canal Cocina es un canal de televisión producido por Multicanal dedicado al mundo de la gastronomía nacional e internacional, que comenzó sus emisiones en abril de 1998 y que está presente en la actualidad en más de dos millones de hogares. Puede seguirse del dial 64 de Digital+ y en los siguientes operadores: Ono, Auna, Euskaltel, R, Retena Jazztelia Tv e Imagenio.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS