6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



Situado en el corazón de Granada, junto a la catedral, el restaurante Sevilla forma ya, por derecho propio, parte integrante del paisaje urbano más castizo del centro granadino. Por tanto, este local se erige como uno de los establecimientos más típicos y genuinos de la ciudad de La Alhambra, porque contribuye, además de conservar, promover y divulgar la gastronomía de la tierra, a fomentar el turismo pues son cientos lo visitantes que diariamente pasan por este templo de la culinaria andaluza para deleitarse, no sólo con sus excelencias gastronómicas, sino con la belleza que ofrece el interior de los locales decorados al más puro estilo andaluz y, especialmente, granadino.

Sus paredes, rebosantes de fotografías de personajes ilustres de las letras, la ciencia, el arte, la cultura, el deporte, el cine, la televisión... a su paso por este entrañable y acogedor rincón granadino, han sido testigo desde 1930, año en que se abrió el local, de la visita de célebres personajes que han marcado un antes y un después en la historia de España, como es el caso del granadino Federico García Lorca, ya que este restaurante fue uno de los lugares preferidos de este insigne poeta universal.



Asimismo, cuenta el Sevilla con una terraza contigua al edificio, ubicada en una calle peatonal rodeada toda ella por la majestuosa e impresionante catedral de Granda. Este espacio en las agradables y apacibles noches de primavera y verano, en este inigualable marco, mientras se disfruta de una bebida refrescante acompañado de una de las típicas tapas de granada, la presencia de un guitarrista da un toque adicional a un ambiente ya encantador y gratificante.

Pero centrándonos fundamentalmente en lo que realmente nos ocupa, como es la inconmensurable gastronomía que ofrece el restaurante Sevilla, hay que decir que de sus fogones emana una mezcla de tradición y modernidad al mismo tiempo.
Sus platos son un claro exponente de una culinaria antigua transportada a la cocina más vanguardista. Por lo que el comensal que degusta las especialidades de Daniel Álvarez, se retrotrae a través de los sabores y colores a otros tiempos de antaño aunque, sin embargo, se encuentra ante sí con un plato de aspecto moderno, novísimo, renovador.

Pero en su interior conserva la esencia de su raíz, a la que este joven artista de los fogones, siendo un cocinero moderno, renovador y vanguardista, no renuncia jamás, pues piensa, y con mucha razón, que ahí es donde está el origen de la auténtica cocina.

Y como muestra de esa cocina sabia, antigua y moderna, está esa "Sesada de cordero segureña rellena de boquerones de Motril y pimientos asados", la "Ensalada de esturión con ahumados de Riofrío envuelta en panceta con salsa de albahaca", entre otros. Si a todo ello añadimos la magnífica bodega con la que cuenta, el resultado de una comida en el Sevilla es inolvidable.



Mención especial hay que hacer del jefe de sala Jorge Álvarez, hermano de Daniel, quien hace con su especial simpatía y encanto que el cliente se sienta en este establecimiento como en su propia morada. Y esta forma de ser no es exclusiva sólo de los propietarios del local, ya que el resto de los empleados del restaurante también demuestran, además de una gran profesionalidad, esa infinita cordialidad que agrada sobremanera a todo el que visita esta casa.

Pero el Sevilla es también un referente incuestionable de alta repostería. En esta casa, la cocina de lo dulce alcanza cotas inimaginables. Aunque siempre son los mismos objetivos, al igual que con el otro tipo de cocina: sin olvidar su origen, utilizando esos postres tradicionales de toda la vida, flan, arroz con leche, tocino de cielo, hojaldre... pero con ese toque artístico que sólo Daniel sabe darle a la hora de presentar el plato, que a simple vista, sin saborearlo, resulta extraño y totalmente desconocido y cuando lo prueban se encuentran con el mismo sabor de esos postres de siempre.

Así, entre otros, la "Crema de tocino de cielo con culí de frambuesa", el "Hojaldre relleno de compota de manzana con chocolate caliente", la "Espuma de limón al aroma de menta sobre lecho de bizcocho", o el "Flan de chocolate negro con helado", por poner un ejemplo, dan idea de esa repostería que se ofrece en este sensacional restaurante modernamente antiguo, del que renuncio a no volver en mi próxima visita a Granada.



Dirección: Calle Oficios. Granada. España
Tf.: 958 221 223
Fax: 958 229 629
web: http://www.granadainfo.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS