Fantasías de ayer y hoy, by Juan P. Felipe


04-07-2007    |   


ARTÍCULOS



Juan Pablo Felipe

El restaurante Koldo Royo continúa con desarrollando las jornadas gastronómicas organizadas para celebrar el 18º aniversario desde la apertura del restaurante (1 de junio de 1989). El ?cocinero estrella? que protagonizará las jornadas de este mes de julio es Juan Pablo Felipe, director y jefe de cocina de El Chaflán (1 estrella Michelín) y del Hotel Aristos (Madrid). Para la ocasión, el invitado ha elaborado un menú degustación especial "Fantasías de ayer y hoy", compuesto por los siguientes platos:

Snacks:
Berenjenas fritas con ketchup campero
Plátano frito abstracto

Aperitivos:
Air bag de jamón y tomate
Ajo blanco

Primeros:
Salpicón de marisco a la soja
Vieiras al vermouth con espárragos y trufas

Segundos:
Atún con pil pil de tomate, anchoa y cous cous de arroz
Costillar de buey con salsa barbacoa y risotto de hongos

Quesos de España (las formas del queso)

Postres:
Naranja de Valencia en texturas 2006 / 2007
Ravioli de piña y coco con chocolates


Raviolis de piña y coco con chocolates

Juan Pablo es, además, profesor del I.C.E. de la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico en Hostelería y en Empresas y Actividades Turísticas. Como resultado de esta formación y experiencia, en 1997, se le otorgó el Premio Iniciativa Hotelera al Mejor Restaurante-Hotel. La Academia Española de Gastronomía también quiso reconocer su labor y le concedió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2001.

Por otro lado, Juan Pablo Felipe ha desempeñado su trabajo como consultor de empresas de hostelería, conferenciante y jurado en diversos encuentros de gastronomía y cocina, así como en la grabación de 40 programas de televisión para Canal Cocina. Con su trayectoria profesional ha dotado de un sinfín de premios al restaurante, siendo uno de los artífices de la cocina creativa e innovadora de más éxito en Madrid. (www.elchaflan.com)

TAGS    Koldo Royo QUESO ARROZ MARISCO SALPICÓN




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services