6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xxi Salón Internacional Del Club de Gourmets


share by WhatsApp



El Salón Internacional del Club de Gourmets celebra su veintiuna edición con la fuerza y vitalidad del siglo que comienza, lleno hasta la bandera y bajo la Presidencia del Comité de Honor de S.M. el Rey. La organización de encuentros, foros, mesas redondas, concursos y demás actividades paralelas al Salón de Gourmets ponen de manifiesto el espíritu innovador del Grupo Gourmets desde el año 1976.

Los pabellones Cristal, Telefónica Arena y Satélite, del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid reciben a la primavera poblándose de exquisiteces. Aceites, ahumados y salazones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados del pato y oca, jamones, charcutería, lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, producto fresco, quesos, salas, vinagres y especias, aguardientes y licores, cavas y champagnes, vinos, además de editoriales, menaje y accesorios, hasta alcanzar una cifra aproximada de 40.000 productos -de la mano de los 1.300 expositores- se exhiben en una superficie de 17.000 m2 de exposición en un salón exclusivamente para profesionales que, a tenor del aumento progresivo que viene experimentando, espera alcanzar la cifra de unos 68.000 visitantes.

Como en cada edición, el Salón de Gourmets contará con un país invitado -este año es Francia- que muestra a los visitantes toda la riqueza de sus productos agroalimentarios. Los quesos, vinos, enlatados, productos del pato y la oca, platos precocinados, dulces, galletas, bollería, licores, champagnes, charcutería? procedentes de la vecina Francia que sin lugar a dudas despertarán el interés de los visitantes.

Paralelamente a esta exposición de productos gourmets, se celebran diferentes actividades que tienen como objeto la divulgación y exhibición de artes tradicionales, como el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura que alcanza ya la XIV edición; o el V Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España; el reconocimiento público de cocineros, maîtres, hoteleros, elaboradores y bodegueros (Premios de la XXIX Guía Gourmetour y de la XXII Guía de Vinos Gourmets); el XII Túnel del Vino Monovarietal y el Foro Internacional del Vino Gourmets (FVG), donde está previsto realizar catas de grandes vinos de Burdeos, una cata vertical de 10-15 añadas de CVNE Imperial reserva, de 1928 hasta 2005, la cata de vinos argentinos o la cata-conferencia sobre las grandes capitales del vino entre otras actividades relacionadas con el mundo enológico. La entrada a estas catas es exclusivamente por invitación.

Otras interesantes novedades de esta XXI edición son la I Mesa Redonda de Chefs Mediáticos donde Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Darío Barrio, Mario Sandoval, Sergi Arola, Juan Pozuelo y Fernando Canales, entre otros relevantes cocineros, debatirán sobre los pros y contras de la fama mediática, su aportación a la divulgación y conocimiento de la cocina y la gastronomía; y el I Concurso de Sándwich Rodilla/Gourmets, convocado entre los participantes de las Escuelas de Hostelería de España, donde los sándwiches serán los protagonistas.

Los días 16 y 17 de abril, se celebrarán en el Hotel Wellington y en el Espacio gastronómico Alboroque respectivamente las II Tertulias Gastronómicas Gourmets, que persiguen sacar a la calle y divulgar este evento para un más amplio conocimiento del mismo entre los aficionados y profesionales de la mejor gastronomía.



Horario: 10.00 h. a 19.00 h.
Acceso exclusivo profesionales.
Para más información: Relaciones Externas/Gabinete de Prensa. Ana Isabel Montero.
Tel: 915 489 651. Ext.: 205.
Fax: 915 487 133.
prensa@gourmets.net



Más información: www.gourmets.net



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS