La mejor paella, en La Alcudia


15-09-2014    |   


ARTÍCULOS



Después de celebrarse semifinales en Tokio (Japón), Sidney (Australia), Shangai (China) y Miami (EEUU), ayer tuvo lugar la esperada final para elegir cuál era la ‘mejor paella valenciana del mundo’ y saber dónde se cocinaba. En la final participaron 35 expertos cocineros para conseguir alzarse con el tan prestigioso premio, una celebración que coincidió con el 25 aniversario del concurso desde su internacionalización.

Cocineros nacionales de poblaciones como Valencia, Calpe, Náquera, Benidorm, Cullera, Madrid, Murcia, Cádiz, entre otros, pero también de países como Francia, Alemania e Inglaterra. Todos ellos compitieron durante todo el día, pero sólo el restaurante Miguel y Juani, de La Alcúdia, alcanzó la gloria, haciéndole el relevo al último ganador, a la Posada Real de Santa María, en Santa María del Campo Rus, en Cuenca.

Antes de que empezaran las fases previas, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y el Club de Jefes de Cocina de la Comunitat Valenciana se reunieron para dar por definitiva la receta oficial del concurso, puesto que desde hace meses (por no decir años) los ingredientes de la paella están envueltos en una polémica.

Por otro lado, en Cullera, población a pocos kilómetros de Sueca, el arroz está siendo el protagonista durante estos días, ya que se celebra durante todo este mes de septiembre el Mes Gastronómico del Arroz, puesto que esta localidad es la ‘Capital Gastronómica del Arroz’. Septiembre es el mes de recogida del arroz, y el único fin de toda esta organización es dar a conocer a turistas y visitantes este emblemático producto tan valenciano.

Son 15 los restaurantes especializados en el arroz de Cullera los que participan en este Mes Gastronómico, y ofrecen más de 30 platos en los que el arroz es la base y cerca de 50 entrantes donde el mar y la tierra se unen en un plato. Además, también hay rutas turísticas que te llevarán a los arrozales de la marjal norte y sur y una visita al Museo del Arroz.

El precio de los menús es de 25 euros por persona, con lo que se puede disfrutar de tres entrantes, dos arroces (a elegir uno) y un postre. Un menú para poder degustar el mejor arroz de la zona valenciana y quedarte prendado con su sabor. Además, cada restaurante es libre de añadir más entrantes, prepostres, bebidas, cafés o licores. 

Con el nombramiento ayer de que la mejor paella valenciana se cocina en La Alcudia, y que Cullera es la 'Capital Gastronómica del Arroz', está claro que este año el arroz deja claro de donde viene. 

TAGS    ARROZ ENSALADA paella




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services