6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recomendaciones Y Consejos


share by WhatsApp



Esto es algo que lo practico siempre y se los mando ya que estoy segura que les gustará mucho y lo pondrán en práctica:

El recibir en casa y preparar reuniones, está de nuevo de moda y no solo se podrá preparar los menús diarios, sino que podrá planear un menu y cocinar los diferentes platos incluso con antelación de forma que el trabajo diario e incluso el especial para una fiesta, no sea de ningun modo un esfuerzo. Estos pequeños consejos, esperamos que le ayuden a conseguirlo.

Si escoge un primer plato, rico y cremoso, no lo continue con otro de las mismas características, por razones obvias.

Intente variar los colores y las texturas y planee el menu pensando en su preparación. Asi usted no deseara cocinar todo en el último momento.

La presentación del plato es tan importante como el sabor, por ello ponga especial atención en su decoración. Aunque cada receta indica como presentarla, esto es solo una sugerencia, utilice su imaginación, pero no lo recargue demasiado, un simple toque es generalmente, mucho mas efectivo.

Si es posible utilice las especias, pimienta, nuez moscada, etc... recién molidas, asi como el zumo de limón recién exprimido. El sabor es mucho mejor. Si no dispone de hierbas frescas, las secas pueden sustituirlas, pero utilice menos cantidad de la requerida.

Si la ocasión es especial, seleccione a sus invitados de forma que nadie pueda sentirse incómodo. Limite la cantidad de acuerdo con el espacio disponible en su mesa, para que todos estén confortablemente instalados.

Planee el menú y haga una lista de compras, incluyendo todos los elementos básicos que pueda necesitar.

Al comprar, no olvide vinos y licores, asi como zumos, refrescos, aguas minerales, etc.

Prepare todos los platos que pueda el día anterior y haga remesas de hielo, almacenándolo en bolsas de plástico en el congelador.

Prepare la mesa el mismo día de la fiesta, pero por la mañana y asegurese de que vasos, vajilla y cubertería estan inmaculados.

Organice todas las fuentes y utensilios de servir y revise su limpieza. Prepare todo el servicio para el café, bien en una bandeja o en una mesa auxiliar.

Prepare los aperitivos que vaya a servir con las bebidas de antes de la cena, y refrigere el vino o champaña.

Si en el menu incluye quesos, preparelos en una tabla o bandeja y tápelos con un paño humedo, dejándolos a temperatura ambiente.

Abra el vino tinto, por lo menos media hora antes de la comida o cena, ya que necesita oxigenarse y si lo desea, decántelo con sumo cuidado si lo va a servir en una botella especial.

Por último, no olvide que una buena anfitriona debe tener un aspecto despreocupado y para conseguirlo tiene que ser previsora y capaz de preparar la cena con antelación y organizar todo de forma que le deje tiempo para relajarse, tomar un baño o ducha y arreglarse con sumo cuidado antes de que lleguen sus invitados.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS