6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xii Feria Del Vino Y la Gastronomía en Murcia



share by WhatsApp

Hoy se ha presentado la XII edición de la Feria del Vino y la Gastronomía que acogerá la ciudad de Murcia del 4 al 14 del próximo mes de septiembre. Rafael Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, la ha presentado diciendo que ‘estará presente lo más representativo de la gastronomía y la restauración murcianas’.

Esta edición, la Feria ha sido renombrada y a partir de ahora será conocida como ‘Gastrovin’. Esta mañana, durante su presentación, han adelantado que habrán 50 stands con los productos más típicos de la Región de Murcia, 24 talleres que consistirán en exhibiciones de grandes chefs murcianos cocinando sus platos más característicos, muchas degustaciones y, por lo que respecta a la parte tecnológica, un sorteo de 500 botellas de vino por medio de una aplicación para móviles creada en exclusiva para ‘Gastrovin’.

Mateo Párraga, organizador de la feria, ha mencionado que en cuanto a los precios todo sigue igual que en las ediciones anteriores, es decir, que por 10 euros se comprará un ticket en el que entrarán tres tapas, tres copas de vino y una cerveza. Un precio asequible que te dará la oportunidad de degustar los sabores de la Región de Murcia.

Por la parte de la gastronomía, serán 6 los restaurantes murcianos que participarán, varias empresas relacionadas con el mundo de la alimentación y dos queserías que cuentan con denominación de origen. Por lo que respecta a los caldos, son 14 las bodegas con denominación de origen inscritas y 2 más que no cuentan con esta insignia. Las poblaciones de Jumilla, Bullas y Yecla serán las protagonistas de la procedencia de estos vinos.

La primera cita tendrá lugar el 4 de septiembre con un taller a cargo de las manos de la chef Lorena Pellicer a las 22.00 horas. Después le seguirán 10 días con un sin fin de degustaciones de quesos, de vinos, de cervezas… eso sí, los horarios de los actos dan comienzo entre las 22:00 horas y las 23:00.

Con las palabras de Rafael Gómez ‘es una parada ideal para tomar los vinos con denominación de origen (DO) de la Región, un pequeño aperitivo y, a partir de ahí, degustar la gastronomía de los huertos del Malecón, donde se celebra la feria’ os animamos a que apuntéis la fecha para visitar Murcia y probar su gastronomía y vinos. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS