6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuevos Vinos de Finca la Emperatriz


share by WhatsApp



Bodegas LA EMPERATRIZ presenta su nuevo vino FINCA LA EMPERATRIZ Garnacha Cepas Viejas 2005, un 100 % garnacha que expresa el carácter de las cepas de 50 años de edad que se enraízan en un terreno cubierto por una capa de 40 centímetros de canto rodado blanco.

Después de un invierno con escasas lluvias y nieves que determino poco vigor en la brotación y una maduración homogénea, el mes de septiembre fue ideal, sin agua y noches muy frías.

Este vino procede de una cosecha manual, adelantada 15 días con respecto a un año normal, realizada a principios de octubre y vendimiando la finca en dos etapas, la selección de la uva se realizó en el campo.

Se elaboró en un pequeño depósito de acero inoxidable con remontados constantes y varios delastages. Tras el sangrando pasó a barricas de un vino (mixtas) donde realizó la fermentación maloláctica. Se hizo un trasiego en las barricas y se embotelló en septiembre de 2006.

NOTA DE CATA. Color muy intenso, rojo picota. Nariz muy exquisita con aromas de frutas de hueso (albaricoque), mora madura, vaina de cacao y mentolados que recuerdan el chocolate After eight. En boca es carnoso y estructurado con mucha carga tánica que se tendrá que ir suavizando con el paso por botella. Gran persistencia. Color muy intenso, rojo picota. Nariz muy exquisita con aromas de frutas de hueso (albaricoque), mora madura, vaina de cacao y mentolados que recuerdan el chocolate After eight. En boca es carnoso y estructurado con mucha carga tánica que se tendrá que ir suavizando con el paso por botella. Gran persistencia.

PVP aprox. en tienda. 16 Euros.



Bodegas LA EMPERATRIZ presenta su nueva añada FINCA LA EMPERATRIZ Terruño 2005, un moderno vino 100 % tempranillo que refleja en su personalidad la procedencia de su origen, las viñas jóvenes de la finca de experimentación, y las tecnologías de última generación aplicadas en su elaboración.

Un invierno marcado por sequías y nevadas determinó una brotación poco vigorosa y una maduración homogénea y lenta, lo que aseguró poco sufrimiento a la vid y permitió llegar en condiciones ideales a la vendimia. Ésta se realizó manualmente a mediados de octubre.

La uva llegó a la mesa de selección unos 20 minutos después de ser cortada. Se pasó a diferentes envases de pequeño tamaño y material, cubillos de madera, depósitos de acero y barrica desfondadas. Tras la fermentación y maceración se trasegó la mitad a barricas nuevas (50% mixtas, 25% americanas y 25% francesas) y la otra mitad a barricas con un vino. Tras el coupage y la clarificación se embotelló en enero de 2007.

NOTA DE CATA. Picota oscura con ribete violáceo, muy cubierto. En nariz resulta tremendamente intenso con una explosión de frutas rojas y bayas negras, plátano y piel de naranja. Detrás de esta primera sensación, aparecen notas especiadas y dulces que le confieren una altísima complejidad. La entrada en boca es dulce y envolvente, apreciándose taninos muy maduros. Vino voluminoso y persistente con un final de boca muy elegante.

PVP aprox. en tienda. 16 Euros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS