6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Don Pelayo: 20 Años de Reinado en Madrid



share by WhatsApp



Al igual que ocurrió en la época de la Reconquista que, surgida de la batalla de Covadonga, supuso el alzamiento del noble visigodo Don Pelayo como primer rey de Asturias y por lo tanto el comienzo de la resistencia contra todo lo que no fuera pura tradición española, hoy podemos decir que gastronómicamente hablando también estamos viviendo una reconquista culinaria.

Hemos abierto horizontes, cruzado fronteras y océanos, hemos innovado en técnica y elaboración hasta situarnos a la vanguardia de la cocina mundial pero, paralelamente, esta misma innovación nos ha llevado a conocer más nuestras posibilidades, nuestros productos más auténticos y sobre todo, nuestra tradición, sin la cual no se habría podido avanzar. Por eso son muchos los restaurantes que actualmente apuestan por defender lo autóctono, como es el caso del restaurante Don Pelayo que, como si de una cruzada se tratase, puede preciarse de ser de los pocos que aún llevando dos décadas de resistencia tradicional en la capital sigue conservando el prestigio y la calidad de sus días iniciales.

Ahora, para celebrar su buena salud en el mercado y este cumpleaños tan especial, el restaurante Don Pelayo sorprende a sus fieles con un nuevo fichaje, incorporando al jefe de cocina Chema de Isidro, muy conocido en el panorama gastronómico nacional por el excelente tratamiento que otorga a uno de nuestros productos más emblemáticos, el arroz. Chema ha diseñado el mejor regalo para los clientes de este peculiar restaurante proponiendo una carta de platos en los que el arroz es protagonista absoluto, interpretado en diez versiones diferentes, y ya clásicas en nuestra cocina, que van desde el arroz abanda, al arroz negro con alioli, meloso de almejas y rape, arroz ciego, con verduras de temporada, caldoso de bogavante, etc. Un regalo que únicamente podrá disfrutarse todos los días de la semana mientras cae la noche (además de sábados a mediodía), con música en directo de piano y cantante incluidos de jueves a sábados, y que hacen las delicias de los comensales convirtiendo en diferente cada velada.



Don Pelayo, que comenzaba su reinado hace 20 años de manos de Tino Marrón, dueño, director de sala y alma máter del restaurante, mantiene hoy su filosofía inicial de trabajo que se basa en dar de comer, sin minimalismos, en grandes cantidades. Su carta de platos, con unas claras raíces asturianas, ofrece una amplia visión del mercado de alta calidad. Don Pelayo tienta al paladar del cliente más exigente comenzando con unos entrantes que pueden ir desde unas sabrosas croquetas de cocido a la sopa de cebolla, pasando por unos huevos estrellados con patatas panaderas o la exclusiva ensalada de besugo escabechado. Los amantes de la cuchara también encuentran aquí su refugio de lunes a viernes a través de los platos más clásicos como las alubias y el cocido. No defrauda tampoco en su selección de carnes y pescados, ni las sugerencias del día que varían en función del mercado donde De Isidro incluye pequeños guiños de modernidad que resaltan aún más si cabe la calidad de la materia, a través de sugerencias del día, como el lomo de pez balder, verdinas o el tan de moda Skrei.

Sobre la carta de vinos, que cambiará en breve, abundantes referencias de D.O Ribera del Duero y D.O. Rioja.

De sobria decoración, este céntrico restaurante con capacidad para 80 comensales, apuesta por hacer sentir al cliente como en casa gracias a un gran valor añadido, y difícil hoy de encontrar, su impecable servicio tradicional y muy cordial. Está dividido en dos plantas, una arriba en la que se ubica el comedor (donde se puede comer a un precio medio de 55 ?) y la de abajo que alberga el exclusivo reservado para 20-25 comensales, cómodo, íntimo y agradable, lo que lo convierte en uno de los preferidos por empresarios y políticos. Tiene además una barra en la que se puede desayunar unos ricos churros caseros o tapear al mediodía. El horario del restaurante es de 13:00 a 16:30 h y de 20:00 a 00:00 h., de lunes a sábado, cerrando los domingos por descanso.



DON PELAYO
C/ Alcalá, 33.
Tel. 915 310 031

--
Información de: Isabel Aires (Aires News Comunicación)



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS