6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ouimad, Todo en Uno



share by WhatsApp

Espacio gastronómico del establecimiento

Ir a cenar a un restaurante de moda, tapear con los amigos en un ambiente divertido, disfrutar al aire libre en una terraza o salir a tomar una copa rodeado de gente guapa. La primavera invita a lanzarse a la calle y, como las grandes superficies comerciales, el nuevo restaurante Ouimad, en Madrid, lo pone fácil para encontrar todos estos planes en una misma ubicación.

Situado dentro de las modernas instalaciones del Palacio de los Deportes, en pleno barrio de Salamanca, el local respira diseño en todos sus rincones. Sus diferentes estancias, inspiradas en locales neoyorquinos, decoradas al detalle con las últimas tendencias de Philippe Starck, componen el marco ideal para disfrutar de su amplia y variada oferta gastronómica. Asimismo, su localización le confiere una gran comodidad en todos los accesos y, para los más mitómanos, permite compartir techo con las estrellas del deporte y de la música que habitualmente se dan cita en este emblemático recinto.

Lomo de buey

Comenzamos el recorrido desde el fondo de este amplio local, donde se encuentra el ?Espacio Gastronómico?, con capacidad para 44 personas, que ofrece recetas de siempre con una presentación actual, basadas en productos mediterráneos de máxima calidad. Destacan los risottos, de verduritas torneadas y de setas de temporada, y una interesante variedad de carnes y pescados elaborados con toques imaginativos como el lomo de buey, falso cristal pilpineado, puré mortero y perretxicos o el mero con pincelada de espinaca y tartaleta de pisto con boquerones. Los postres, todos ellos artesanos, merecen una mención aparte, ya que son especialmente originales y sabrosos. Los más golosos no se pueden perder de cañas por Madrid, un milhojas de merengue de cerveza y dulce de leche.

Además, en esta sala, los gourmets pueden probar un extenso menú degustación completo por 100 euros (IVA incluido), un estimulante recorrido por 9 platos que combinan creatividad y técnicas de vanguardia con la mejor materia prima. Para aquellos sibaritas que no quieren castigar demasiado la figura dispone de un Menú Degustación Corto por 55 euros (IVA incluido). Las 120 referencias de su bodega, cuidadosamente seleccionadas, y la espectacular y elegante decoración del espacio, como los sillones de terciopelo gris que rodean parte del salón o las majestuosas lámparas, son el complemento perfecto para una agradable comida. El precio medio del restaurante es de 65 euros.

La sala más informal

Ouimad también tiene la ?Casual Zone?, el lugar para reunirse en torno a una mesa con amigos, familia o compañeros de trabajo. Su carta ha sido ideada para todos los públicos, con platos para compartir como las croquetas Ouimad o las originales bombas de fideuá. Entre los segundos destacan la hamburguesa de buey pastueño, parmesano y tomate chafado y la presa ibérica marcada, acompañada de gajos de patata. Y al igual que en el ?Espacio Gastronómico?, hay que dejar sitio para un dulce final, donde la delicia de helado en canelones es una tentación irresistible. El precio medio es de 30 euros.

Dispone también de un menú a mediodía por 16 euros (IVA incluido) para recuperar fuerzas durante la jornada laboral y desconectar durante un rato del ajetreo de la capital. La ?Casual Zone? está dividida en dos ambientes: uno con cómodos sofás y otro con funcionales mesas negras de metacrilato que multiplican las posibilidades de la distribución. Esta sala puede dar servicio hasta a 82 comensales.

El horario de cocina para ambos restaurantes es de 13.30 a 16.30 horas y de 20.30 a 00.00 horas. Cierra los domingos y tiene servicio de aparcacoches.

Quienes prefieran el ocio diurno también tienen su sitio en Ouimad, ya que acaba de inaugurar la terraza, perfecta para disfrutar de los platos del ?Casual Zone? o del menú de mediodía. Al lado, y con la misma oferta y horario, de 12.00 a 20.00 horas, se encuentra la cafetería.

Al caer la noche la ?Casual Zone? se transforma al caer el sol. Las luces se encienden, las paredes cambian de color gracias a un moderno sistema de leds, y enormes paneles cubren los impresionantes ventanales de la sala para dar paso a la diversión con buenas copas y DJŽs de moda.

Por las condiciones de sus instalaciones Ouimad también puede ser un buen lugar para la organización de eventos. Se trata de un espacio versátil lleno de tecnología, que cuenta con doce televisores de plasma y una gran pantalla para la proyección de vídeos, además de un equipo de sonido de última generación. Además, Ouimad cuenta también con su propio catering marcado por la fusión de la cocina mediterránea tradicional con la vanguardia de la gastronomía mundial.

OUIMAD
Jorge Juan, 99
Puerta D
Palacio de los Deportes
Tel. 91 309 21 26



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS