6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Sushi Da Lugar a un Nuevo Concepto de Servicio a Domicilio en Mallorca



share by WhatsApp

Víctor Miquel, de SushiGo, en Palma de Mallorca

 

 

Por: Conchi de Miguel
 

Un nuevo concepto de restauración se ha puesto en marcha en Palma de Mallorca basado en la cocina japonesa y capitaneado por cuatro jóvenes emprendedores. Se llama Sushi Go y ofrece una amplia carta de sushi y platos japoneses para llevar, con reparto a domicilio y servicios de catering. Víctor Miquel, director de marketing del local, nos explica cómo funciona este único y exclusivo espacio enfocado cien por cien al servicio a domicilio en la isla.



Sushi Go abrió sus puertas en el mes de mayo en el nº 53 de Joan Crespí, una calle muy transitada de la capital mallorquina y rodeada de numerosas viviendas, donde, a un mes de la apertura, está resultando todo un éxito tal y como nos cuentan: "A la gente de esta zona le ha gustado mucho el sitio, no hay nada que se le parezca por la zona y se acercan al local constantemente a comprar comida. Nos hemos llevado una sorpresa muy grata. Abrimos el día 1 de mayo y esperamos unos días para ver cómo marchaba antes de comenzar el reparto de publicidad y la campaña en radio, y nos sorprendimos cuando la gente de la vecindad ya volvía más de una vez a comprar sushi; así que está funcionando bastante bien".



Pero, ¿cómo surge y se implanta un proyecto de estas características en pleno año de crisis económica?




Como decía, Sushi Go ha nacido de la inquietud de cuatro socios, cada uno especialista en una rama: Álex Plada está en la gerencia, David Contreras es el sushiman, Jimmy Gumiel el chef de cocina y Víctor Miquel se encarga del marketing de la empresa. Todos tienen experiencia adquirida en restaurantes de cocina japonesa, habiendo trabajado en ella durante más de cuatro años, excepto David que lleva diez. Es más, llegaron a trabajar juntos y, a partir de su contacto laboral, decidieron emprender y montar un local a su gusto. "Empezamos a hablar, a investigar la situación en Palma, sobre el mercado y las posibilidades que había de montar algo así y tomamos la decisión. Empezamos en el proyecto en octubre, hasta que hemos conseguido inaugurar".

David elabora el sushi de cara al público que se acerca al local

Los cuatro chicos -recordemos aquello de jóvenes aunque sobradamente preparados- han empezado apostando fuerte. De hecho, además del equipo de reparto que lo forman entre cinco personas, ya están preparando a un compañero más, tanto en la partida de sushi como en cocina, pues parece que este proyecto no ha hecho más que empezar y su objetivo es franquiciar el negocio y expandirse con un volumen de trabajo "bastante aceptable".

"Somos todos unos apasionados de la cocina japonesa, notábamos que en la isla faltaba algo así, porque hay mucha gente a la que le gusta el sushi y mucha cultura de comida japonesa, pero el servicio a domicilio no está tan explotado. Hay muchos restaurantes pero en cuanto a servicio a domicilio hay una oferta escasa, por eso nos decidimos a desarrollar esta parte", explica Víctor.

Así pues la especialidad de Sushi Go está en el servicio a domicilio, la recogida en local y el catering, bien sea en eventos privados o empresariales, por ejemplo, ofreciendo originales coffee-break en la oficina con el sushiman trabajando en directo.

Roll de atún y aguacate

Respecto al producto que ofrecen en carta, podemos ver cómo han intentado occidentalizar los sabores: "Queríamos hacer un sushi bastante divertido, aparte de la parte clásica con roll california clásico, de salmón y aguacate, de Philadelphia, etc., y a la vez desmarcarnos un poquito con sabores distintos, innovar y buscar cosas nuevas para sorprender un poco al público, lo que consideramos que hoy en día es fundamental porque si no te quedas estancado en una carta clásica que puede ofrecer todo el mundo".

Pero Sushi Go no sólo triunfa por su buena cocina, sino que podemos comprobar cómo una de las claves del éxito es la sintonía y el espíritu de equipo entre sus artífices. Incluso nos aclaran que la decoración del establecimiento también ha surgido de una aportación común, "cada uno tiene su fuerte en su rama, pero hemos intentado llegar a crear este concepto entre todos porque cuatro cabezas son mejor que una y mejor que dos también, así que hemos intentado sacar esto con las ideas de todos". Y continúa informándonos el responsable: "El objetivo no sólo era conseguir un servicio a domicilio y que el local fuera una gruta, cosa que suele pasar muy a menudo, porque cuando pides comida a algún sitio a veces te das cuenta de que su publicidad es buena y atractiva, pero luego deja mucho que desear si te acercas al local. Con el producto que estábamos dando y la imagen que estábamos creando tanto de carta como en el packaging, consideramos que el local debía ir en consonancia, sobre todo porque sabíamos que si venía gente aquí que había visto una carta tan interesante después tenía que ver un local bien decorado, acogedor y que diera ganas incluso de venir a buscar la comida".

Además tanto Álex como Víctor, que están más tiempo de cara al público, son gente muy accesible y trabajadora, que tienen la experiencia de haber asumido durante muchos años dicha función y gracias a ellos se están creando ahora esos lazos con el cliente que le animan a volver. "Hay unos clientes que han venido hasta cuatro veces en veinte días. Nos hemos dado cuenta de que en vez de llamar por teléfono les apetece venir, hablar un rato con nosotros y tomar una cervecita mientras esperan su comida. De ahí también la decoración minimalista del local, pues aunque tenemos mucho follón dentro, intentamos que sea a la vez relajante para quienes vienen ofreciendo buena una buena impresión, completándola con un sofá e imágenes y música relajantes".

El espacio se ha decorado como una acogedora sala de espera

Descubriendo cada detalle de este nuevo espacio es evidente que sus creadores conocían muy bien los gustos del público y hacia dónde convenía orientar el negocio. Tal y como lo manifiestan, el problema que suelen tener las cartas es que son texto en su mayor parte, una desventaja en los casos de locales japoneses ya que, aunque empieza a ser bastante conocida en España todavía es complicada de entender para muchos consumidores, "por los nombres, roll, maki, nigiri, sashimi..., la gente no llega a diferenciar cuál es cuál de no ser que los haya probado varias veces o muestre mucho interés", dicen. Es por esta razón que los chicos de Sushi Go han querido mostrar una carta muy visual con el fin de que el consumidor sepa en todo momento lo que está pidiendo.

En cuanto a los gustos de los clientes, en este sitio han comprobado que la gente suele decantarse mucho por los sushis surtidos y lo más normal es que pidan un combinado de base con los clásicos sushis y sashimis y luego añadan unos extras de "sushi go roll", las especialidades de este local, o un wok. "Cuando nos llaman por teléfono intentamos asesorar al cliente, no me gusta que la gente pida sólo sushis surtidos por ir a lo fácil, así que ampliamos su información proponiéndole un combinado de distintos tipos para que pruebe más cosas de la carta si vemos que sólo ha pedido sushi clásico, y si ha hecho un pedido a base de woks le mandamos unas piezas de invitación de sushi para que pierda el miedo".

- ¿Todavía hay reticencia al crudo?
- "Sí, la gente suele rechazarlo, lo que pasa es que sushi no es sólo pescado crudo, hay más maneras de trabajarlo, tenemos especialidades con pescado cocido, vegetarianos, langostino tempurizado, pollo rebozado... Por eso esta carta tan elaborada, una parte para la gente que quiere un sushi occidental y otra para los que quieren lo más clásico".

Packaging de Sushi Go
El cliente español: moderno y conservador al mismo tiempo


El sushi no sólo lleva implícita la imagen de cocina sana sino que además lo es, al menos sí lo afirma Víctor, quien se muestra satisfecho de que la sociedad esté aceptando este producto. Es sorprendente -cuenta- cómo se empiezan a cambiar hábitos y, por ejemplo, los días de fútbol que no dan ganas de cocinar, ya no sólo se llama a una pizzería.



Pero ¿por qué se incorporan hoy tantas ofertas de sushi? La respuesta, según estos expertos de Palma de Mallorca, viene por la tendencia de la sociedad misma, "sobre todo es una cosa de cambio y de lo rico que es este tipo de cocina, que sorprende y engancha, no sólo por lo visual sino por lo divertida que es. Pones un plato para un grupo de amigos y con unos palitos de madera compartes lo del centro de la mesa. Para mí es de lo más bonito que tiene esto, con lo que rompes también el formalismo de un plato para cada uno y eso también tiene mucho que ver, es una forma divertida de comer o cenar y también va mucho con el caracter español. El sushi hoy está de moda y, como es sabido, cuando algo funciona en la sociedad y se pone de moda se nota".



Y como ejemplo de modernidad Sushi Go no iba a quedarse atrás en la Red. Entonces, ¿qué podía aportar? El as está sobre la mesa y se trata de una completísima web para realizar los pedidos online. Como en este caso se confirma aquello de que la imagen valen más que mil palabras, os recomiendo echar un vistazo a su web para comprobar cómo se han tenido en cuenta todos los detalles necesarios para que la comida o la cena japonesa lleguen a casa tal y como uno la desea, tan sólo conectando el ordenador y enviando de modo instantáneo el pedido!!



sushigo.es



SUSHI GO

c/ Joan Crespí 53, bajos

Palma de Mallorca

Tel. 971 91 11 11




¿Quieres ver ahora cómo David, el sushiman, prepara dos recetas de roll?
 



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
desprolijo y poco profesional ,soy sushiman y me parece honestamente un ejemplo de sushi popular quiere decir que cualquiera hoy hace sushi. el arroz muy manoceado y prensado ......un horror la tabla sucia y cero higiene ,espero que este chico piense si realmente disfruta haciendo esto ...gracias jorge
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS