6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Otra Aventura Culinaria Rumbo a Tokyo



share by WhatsApp

Vista de Tokyo, Foto: Raúl Resino

En marzo la empresa Abstoss World Gastronomy, liderada por la experta en gastronomía Annette Abstoss, llevará a un grupo de 20 cocineros, enólogos y gourmets a explorar el mundo culinario que ofrece Tokyo, viaje que posteriormente narrarán para A fuego lento. Durante la última semana de marzo, en plena época de floración de los sakura (cerezos), este grupo de gastrónomos realizará un curso intensivo de cocina japonesa en el Instituto de Nutrición Hattori, la escuela de cocina más prestigiosa del país.

Todo el viaje estará dedicado a visitar mercados y tiendas especializados en el arte culinario y a conocer a fondo la cultura gastronómica japonesa. Tendrán la posibilidad de probar muchos de los diferentes manjares que ofrece la cocina nipona en sus restaurantes especializados en las distintas técnicas, traspasadas de generación en generación.

Además de aprender, este grupo también tendrá algo que enseñar. Como en viajes anteriores, a Hong Kong y Bangkok, dentro del marco, The Art of new Spanish Cuisine, habrá varios eventos.

El Hotel Four Seasons Marunouchi ofrecerá para la prensa y un público muy selecto un menú diseñado y preparado por los chefs, Daniel Aixala del Mas Folch, Àlex Garés, Daniel García del Zortziko, Filip Claeys del DeJonkman, Fernando Canales de Extanobe, Jabier Gartzia del Boroa y Roger Vandamme de Hetgebaar. En el bar del hotel se ofrecerá un menú de tapas diseñado por otros de los embajadores gastronómicos, Teresa Olivella del Cata1.81, Luís de Buen del Fishhh! y Xavi Moya, del Terra Gourmet; mientras Javier de la Muelas y su mano derecha Gerard Acerera, del Dry Martini, harán su show de cócteles para los afortunados asistentes. Además Bodegas Luís Alegre, vino oficial de los eventos, presentará sus fantásticos caldos con una cata-maridaje con los 3 cocineros estrellados vascos en el Instituto Cervantes de la ciudad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS