Muga blanco fermentado en barrica


23-03-2009    |   


ARTÍCULOS





En la añada 2008, Muga Blanco F.B. (Bodegas Muga, Rioja) reúne las características frutales de las uvas con las que se elabora ?Viura y Malvasía? y un buen equilibrio de acidez fresca, suavidad y untuosidad. A la vista presenta un brillante amarillo pajizo, con destacadas notas cítricas sobre un fondo de hierbas aromáticas (lavanda e hinojo), entremezcladas con los matices aportados de su fermentación en barrica.

En boca es intenso y persistente, con una untuosidad que equilibra su elegante acidez.

Muga Blanco F.B. es el resultado de unas condiciones de climatología y suelo que se conjugan en gran armonía, creando un espacio climático idóneo para la obtención de uvas con alta concentración de color y aroma.

Un vino muy versátil para su maridaje que se recomienda servir a una temperatura de entre 7 y 10ºC. Su precio aproximado es de 7,80?.

Destacar por último que en la XI Edición del Encuentro de Enólogos, organizado por Opuswine, Muga Blanco F.B. 2008 se hizo con el primer premio en su categoría.

TAGS    Vinos y Bodegas VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services