6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Ceviches Y Parques Naturales



share by WhatsApp



Manuel Antonio de Costa Rica es uno de los puntos turísticos más apetecibles de mi país tanto por turistas extranjeros como por nacionales. Ubicado en el Pacífico, posee un paisaje majestuoso y colorido donde la montaña se funde con el mar para crear hermosas playas de atardeceres dorados. Este lugar de gran verdor y aguas cristalinas posee un parque nacional que lleva su mismo nombre. Te transporta desde la entrada a un lugar lleno de vida, no solamente de flora y mar sino también de una gran fauna entre la que por excelencia podemos ver el mono titi, mono carablanca y los mapaches, entre los más visibles del parque, como es normal ya para ellos ver visitantes que se pasean por el parque y andan a tu lado tan curiosos como uno mismo se encuentra al verlos. Aunque su verdadera curiosidad es saber si traes algo de comer, que, aunque esté prohibido con rótulos por todo el parque logran conseguir algo de comida ya sea por algún turista que hace la vista gorda o por otros que descuida su bocadillo por un momento y estos aprovechan para hacerlo suyo.

Vista aérea de Manuel Antonio

Caminar por este lugar en realidad es mágico. Te llena de vida poder disfrutar del mar con un entorno tan natural y fresco. En el viaje por esta zona del país pude ver a la salida del parque el rótulo de un restaurante que decidí visitar esa noche para cenar. El lugar estaba un poco escondido aunque no era difícil de llegar. Me llamó la atención que el lugar era completamente abierto y su entorno muy natural, como eran sus alrededores, las columnas de troncos laqueados y a sus espaldas una montaña repleta de un follaje cerrado a lo que lograba ver hasta donde la luz artificial me lo permitía.

Sentado a la luz de las velas, busco en la carta algo característico de la zona, así que me decido por un "Ceviche de corvina con aguacate", el cual me lo traen en una copa del tipo de vino tinto y que en realidad le daba un aire especial, el verde al fondo del aguacate que venía en espuma que además de cremosa se mezclaba con los cuadritos de pescado, pimiento rojo, cebolla, cilantro y mitades de tomate cherry rojo y amarillo, con un toque de granizado de limón en la parte superior que al ir derritiéndose poco a poco daba aún más esa sensación fresca del ceviche y a la vez divertido que permitían disfrutar todavía más del momento.

Este plato, además de ser muy típico de esta parte del país, presentaba características poco habituales que dejaba la sensación después de disfrutar de un día en este lugar tan natural y mágico de que las cosas, aunque parezcan que estén bien, siempre se pueda buscar la forma de mejorarlas y darnos la posibilidad de disfrutar cada día más de las cosas que más nos gustan.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS