6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



UN BONITO CUENTO ENTRE OSTRAS ........................................

Mikito



share by WhatsApp

Manuel Julbe
LA MESA COMO MEDIO DE UNION LA RADIO PARA SU DIFUSION

 


Era japonesa y tenía el ombligo más hermoso que he visto en mi vida. Mikito era rica gracias a un cuadro que su padre, luchador de sumo, le había vendido a un coleccionista de obras raras y que, según me explicó la muchacha, expertos de todo el mundo se lo habían atribuído a Goya y en el que se representaba a Fernando VII mostrando sus atributos sexuales al mismo tiempo que daba buena cuenta de un abundante plato de garbanzos.
Además de sorber las ostras con la delicadez de una ?gheisa?, Mikito era experta en barallete, jerga con la que se comunicaban los afiladores, paragüeros y capadores de la provincia de Orense y daba clases en una universidad privada en la que se estudiaban las hablas de germanía de todo el occidente cristiano. En el restaurante de la planta superior del Tokio Kaisen Market, el mercado de pescado del popular barrio de Kabukicho de la capital japonesa, y entre ostras y ?sushi?, me contó, en barallete, que estaba mal ?apicholada? -casada- con un inversor en bolsa que le sacaba unos pingües beneficios a los cuartos del cuadro. Cuartos que la oriental invertía en ?xiros mougas?, es decir, en buenos vinos de los que poseía diversas añadas de Vega Sicilia, Tokay, Chateau d?Yquem y numerosos ?Chateaux? bordeleses.
?Chincamos pola gaurra?, o sea, cenamos, en el ?Seryna?, uno de los restaurantes más caros de Tokyo, un ?ishiyaki?, excelente asado cocinado sobre piedras ardientes y que la chica quiso acompañar con un Barón de Chirel del 88, vino mágico de Marqués de Riscal. Continuamos la noche en el ?Blue Note?, el club de jazz más famoso de la zona de Omotesando, bebiendo ?Suntory Royal?, el whisky japonés por excelencia. En su apartamento de Shinjuku, el barrio de los rascacielos, y con champán rosado de Laurent Perrier del 82, me fue enseñando su bodega.
Me despidió en el aeropuerto, triste, yo casi diría que llorando, o como decía ella en esa jerga misteriosa e incomprensible ?oretar polos mireos?. Será cuestión de ir pensando en aprender barallete.
 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS