6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gran Premio Gourmet de Mallorca 2010



share by WhatsApp

Hotel Castillo Son Vida

Durante los últimos años, Mallorca se ha convertido en un paraíso de los paladares finos, desde tapas de gourmet hasta innovadoras interpretaciones de platos tradicionales de la zona. Y ahora se prepara el primer Gran Premio Gourmet de Mallorca.

El próximo 9 de octubre de 2010, el Castillo Hotel Son Vida ha anunciado que ofrecerá una gala, en la que siete cocineros punteros reunirán sus exclusivas artes culinarias alrededor de un mismo fogón, demostrando sus ganas de experimentar: Gerhard Schwaiger (Tristán), Tomeu Caldentey (Es Moli d?en Bou), Benito Vicens (Bens d?Avall), Josef Sauerschell (Es Racó d?es Teix), Rafael Sánchez (Plat d?Or del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel), Marc Fosh (Simply Fosh) y Thomas Kahl (Es Fum de St. Regis Mardavall Mallorca Resort)

La aspiración de unir arte culinario de nivel internacional con frescura e innovación, lo consolidado con lo nuevo, tendrá lugar en el legendario Castillo Hotel Son Vida, con un emplazamiento de ensueño sobre la capital de la isla, Palma.

El paseo culinario estará basado en productos regionales de la isla, vinos adecuados para cada plato y música en directo. Empezará en la terraza con champán y exquisitos aperitivos de Rafael Sánchez, Thomas Kahl y Marc Fosh. Al caer la noche, se servirá un menú de cuatro platos en el restaurante Es Castell, y a través de conexiones periódicas en directo con la cocina, los comensales podrán echar un vistazo a lo que ocurra entre bastidores y observar el trabajo de los cocineros Sauerschell, Caldentey, Schwaiger y Vicens preparando creaciones únicas. Para cada plato se servirán exquisitos vinos maridados de las bodegas Macià Batle (Mallorca) y Torres (Cataluña).

El menú de la noche:



Crema fina de queso de Mahón, taco de bacalao en crujiente de chile y esclata-sang acidulado con cítricos de Mallorca (Rafael Sánchez)

Foie Gras con membrillo picante, chocolate negro y pimienta rosa y Ostra Fine de Claire con caviar y litchi (Thomas Kahl)

Gazpacho amarillo con llampuga marinada y helado de almendras (Marc Fosh)

Terrina de lechona con ensalada de judías y patatas (Josef Sauerschell)

Bacalao con perlas de tapioca y setas (Bartomeu Caldentey)

Codorniz mallorquína estofada en Gran Verán, sushi de setas, apio y tortilla falsa de alcachofas (Gerhard Schwaiger)

Limones de nuestro huerto merengados sobre fino sablée de almendra, helado de menjar blanc y hierbaluisa (Benito Vicens)

Los chef de Gran Premio Gourmet Mallorca

Las entradas para el acto pueden reservarse en el Castillo Hotel Son Vida al precio de 185 euros.
Teléfono: 0034/ 971 493 493 ó guestservice.mallorca@luxurycollection.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS