Ágora, el restaurante que vela por los 100 años de la Gran Vía


07-04-2010    |   


ARTÍCULOS





Pasear por la Gran Vía madrileña es disfrutar de toda una obra de arte al aire libre, en la que encuentras todo tipo de gentes y todo ello arropado por la espectacular arquitectura de todos sus edificios a lo largo de dos kilómetros. Nunca duerme y nunca esta vacía, la Gran Vía de Madrid cumple 100 años desde que el 4 de abril de 1910 fuera el rey Alfonso XIII el que diera comienzo a las obras frente a la Casa del Ataúd, actualmente el Edificio Metrópolis, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Durante sus cien años, artistas, políticos, personajes de la vida social nacional e internacional han otorgado a esta vía la fama que tiene. Uno de los grandes reclamos de esta calle son los teatros, copados sobre todo por la exhibición de grandes musicales, que han convertido a la avenida en una especie de Broadway madrileño. Ha sido, es y será la Gran Vía el escenario escogido por varios directores españoles para rodar algunas escenas de sus películas, todos recordamos una impactante imagen de la Gran Vía totalmente vacía gracias a la película "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar, o al actor Santiago Segura, en la película "El día de la bestia", colgado del emblemático luminoso de Schweppes situado en uno de los edificios de la calle.

Tal es la importancia que se le concede a la Gran Vía -parte de la cual fue denominada calle de José Antonio durante el franquismo-, que el Ayuntamiento madrileño la utilizará como imagen en su nueva campaña turística que se exhibirá en España, Europa y el continente americano.

La Gran Vía de Madrid se ha convertido en el lugar por el que cada día pasan miles de personas para disfrutar de un espectáculo musical, hacer compras, ir al cine o a los musicales, pasear y, de paso, degustar alguna tapa o disfrutar de la gastronomía. Os quiero proponer celebrar este centenario de la Gran Vía de una forma espectacular y es estando en ella desde un sitio privilegiado en el que además podéis disfrutar de buena cocina. Os hablo del restaurante ÁGORA del Hotel Ada Palace, ubicado en la última planta del hotel situado en plena Gran Vía de Madrid. La magia está en su ubicación y en su gran edificio de bonita arquitectura, que nos permite tener unas vistas espectaculares de la Gran Vía. Disfrutar desde una habitación con vistas hacia el Círculo de Bellas Artes, el edificio Metrópoli o el Banco de España en la capital es todo un privilegio.

La cocina que dirige el chef francés David Millet es una fusión de buena cocina, buen ambiente y un enclave privilegiado. Nos propone una cocina francesa-mediterránea muy personal, a través de una carta breve pero bien confeccionada para todos los gustos, por un precio aproximado de 45 euros -sin vino- podemos comer o cenar a la carta, también a mediodía nos ofrece una alternativa de menú con un entrante, plato principal y postre a un precio de 22 euros, algo realmente interesante en los tiempos que corren.

El hotel ofrece también un servicio de cafetería con una pequeña carta para picotear disponible prácticamente durante todo el día. Este hotel cuenta con dos espacios espectaculares que son sus dos terrazas, en las que podemos disfrutar tanto de la cocina de David como de su carta de cócteles. Todos sus platos son muy interesantes con una cocina cuidada y mimada. Podemos disfrutar, por ejemplo, de un rico foie con gelatina de Oporto, o unas espectaculares vieiras con setas.

Qué mejor manera para celebrar los 100 años de la Gran Vía que estando en ella misma disfrutando de buena gastronomía con unas vistas espectaculares y a un precio muy interesante. Feliz cumpleaños, Gran Vía, y que cumplas muchos más!!

Hotel Ada Palace
C/ Gran Vía, 2 (entrada por Marqués de Valdeiglesias, 1) - Madrid

TAGS    Restaurantes VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Quique Rodríguez

Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services