6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Días de Bogavante Y Champagne



share by WhatsApp

Bogavante del restaurante El Bodegón, Madrid

El Bodegón, uno de los clásicos renombrados restaurantes de Madrid, de alta cocina tradicional vasco-francesa, rinde homenaje al bogavante durante unas jornadas gastronómicas que se celebran a partir de este lunes 15 de febrero hasta finales de abril.

Desde sus comienzos en 1956, El Bodegón siempre ha sabido innovar al mismo tiempo que se ha mantenido fiel a su tradicional estilo gracias al toque de creatividad aportado por el prestigioso chef vasco Hilario Arbelaitz.

Como bien es sabido, los meses de febrero, marzo y abril son una temporada excelente para encontrar bogavante de máxima calidad. Por eso mismo, es en este momento del año que el jefe de cocina de El Bodegón, José Machado, en colaboración con el asesor gastronómico del restaurante, Hilario Arbelaitz, convierten este crustáceo tan preciado en protagonista de su cocina. Y nada mejor que un elegante vino de champagne, por sus burbujas ligeras y finas, su carácter chispeante y alegre, para unirse de forma natural y armoniosa a un producto gourmet.

Este año, y como complemento a la oferta de la carta permanente del restaurante, José Machado e Hilario Arbelaitz han elaborado cuatro exquisitos platos, disponibles tanto a mediodía como por la noche, que proponen tantas formas distintas de disfrutar del bogavante: crudo, salteado, en guiso o asado.

La carta de estas jornadas se compone de los platos siguientes:

- Carpaccio de bogavante al aroma de aceite de oliva y limón (37?)

- Bogavante salteado en fina crema de vichyssoise (37?)

- Caldereta de bogavante al jengibre y setas (39?)

- Bogavante asado, patatas confitadas, alcachofas y tomate al aroma de albahaca (39?)

Y para acompañar la degustación de estos platos,



el restaurante ha elegido uno de los champagne de mayor prestigio, el Cordon Rouge, de la emblemática casa Mumm. Este champagne de burbujas abundantes y finas que le aportan una gran complejidad, de aromas cítricos, notas de albaricoque y melocotón que le aportan frescura y vivacidad, es el que mejor se marida con el marisco y los sabores del mar.

El comensal podrá elegir entre pedirlo por copa (a tan sólo 7 ? la copa) o por botella (a tan sólo 40 ?). Un precio competitivo que convierte estas jornadas en verdadero lujo asequible que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Teléfonos para reservas: 91 562 88 44 ó 91 562 31 37



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS