6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xvi Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid



share by WhatsApp

Fidel Blázquez en la cata

El hotel Wellington de Madrid acogió los Exámenes de Excelencia del Curso de Sumilleres, correspondiente a su XVI edición, que es impartido por el Instituto de Formación Empresarial -IFE- de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Los tres finalistas de esta convocatoria fueron: Fidel Blázquez, del Club Financiero Génova; Noemi Bocos, del Restaurante Palacio de los Condes de Segovia; y Eugenio Fuenlabrada, del Glass Bar del Hotel Urban. Los tres demostraron sus saberes vitivinícolas y su profesionalidad en la realización de 4 pruebas: cata ?identificación de 2 vinos y 4 destilados?, servicio, estilo y maridaje.

El ganador fue Fidel Blázquez, quien becado por la Cámara de Comercio, mostró una "gran habilidad" y "pulcritud" en las pruebas realizadas. Y recibió por ello una botella de Johnnie Walker Blue Label personalizada de Brand Ambassador de Maltas Premium de Diageo.

Durante el examen fueron catados y servidos vinos pertenecientes a Consejos Reguladores y bodegas que están dentro del grupo de patrocinadores de los cursos del IFE: un vino blanco Fuente Elvira de la D.O. Rueda, un tinto Marqués de Murrieta Reserva 2004 de D.O. Rioja, el cava Gran Cordón Negro de Freixenet y el cava Anna de Codorníu.

La prueba de Excelencia se desarrolla bajo la coordinación de Carmen Piera Comunicación ?CPC-, consultora especializada en alimentación, pionera en España en la creación y organización de los Cursos de Sumilleres y Maestresalas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS