6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hiroko Shimbo Visita Asturias



share by WhatsApp

Hiroko Shimbo y Koldo Royo

El 20 de abril se celebró la jornada de puertas abiertas de la cocina japonesa en Gallery, en Gijón. Koldo Royo estuvo allí y nos trajo el reportaje fotográfico... los textos, ¡en la próxima edición! También tendremos una entrevista con la chef Hiroko Shimbo que nos explicará qué hizo en Asturias.



Hiroko Shimbo supo conquistar a todos los profesionales de la gastronomía y de los medios de comunicación que allí se congregaron. Explicó con detalle el secreto de su técnica y preparó algunos platos deliciosos que luego pudieron degustar.

Una larga lista de profesionales se interesaron por esta propuesta: Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Paco Roncero, Jesús Sanchez, Hilario Arbelaitz, Andoni, Nacho Manzano, J.A. Campoviejo, Gonzalo Pañeda, Pedro Morán, Sergi Arola, Mario Sandoval, Darío Barrio, Alberto Chicote, Luis Cordero, Tino Helguera, Annette, etc.

Hiroko Shimbo en un momento de la clase
Presentación de Hiroko Shimbo
Hiroko Shimbo Beitchman, natural de Japón, que ha enseñado japonés y otros cuisines asiáticos en la escuela desde 1996 y que enseña regularmente un taller asiático intensivo de cinco días, ha escrito La cocina japonesa (prensa común, noviembre de Harvard), un compendio de los ingredientes japoneses que sirve como referencia enciclopédica para Westerners y ofrece recetas japonesas tradicionales.

Hiroko Shimbo es una autoridad de gran reconocimiento en cocina japonesa, consultora para restaurantes y empresas alimenticias y profesora en Estados Unidos y Europa.

Hiroko Shimbo comenzó su carrera con Hiroko?s Kitchen en su Japón Natal; ahora reside en Nueva York. Sus intereses culinarios se extienden también a la cocina suroriental de Asia. Es miembro de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios y de Women?s Chef and Restaurateurs.

Hiroko Shimbo es muy apreciada como instructora, ponente y autora en cocina japonesa y otras cocinas asiáticas. Es propietaria y participa activamente en la Escuela de Cocina Hiroko?s Kitchen, que tras ocho años de funcionamiento en Tokio y dos años en Londres, acaba de abrir sede en Nueva York. Las clases se imparten en inglés y fueron diseñadas para formar a no nativos en todos los aspectos de las cocinas japonesas y asiáticas, desde la compra de los ingredientes hasta la preparación de la técnica de presentación.

Algunos de los platos que se prepararon durante esa jornada



















  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS