6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En el Mes de Junio, Xi Jornadas Del Lechazo de Aranda de Duero



share by WhatsApp

 

Estar en Aranda de Duero es trasladarse a otro tiempo, por sus costumbres, por sus gentes y por su cultura gastronómica, entre la que destaca una interesante variedad de pinchos en cada uno de sus bares. Y otra de sus mayores tradiciones es la del vino, rito que se ve reflejado en una talla del S.XVI, de autor desconocido, que representa la última cena. En ella se aprecian símbolos de lo que pudo ser el origen de las Jornadas del Lechazo, que este año celebran su undécimo aniversario, ya que en la talla aparece representado un lechazo, la tradicional torta de aceite y arroz con leche uno de los postres típicos en estas jornadas. Esta curiosidad, herencia de la amplia y rica historia que tiene Aranda, se puede ver en la Iglesia de San Juan Bautista, hoy convertida en el Museo Sacro que se encuentra frente a la famosa Casa de las Bolas, residencia de Isabel de Portugal.   

 

Esta Villa Realenga para empaparnos de su historia y saborear su mejor y más tierno manjar, el lechazo asado regado con vino D.O. Ribera del Duero, invita al público a disfrutar de las XI Jornadas del Lechazo y propone un carta especial para todo el mes de junio, tiempo que duran estas jornadas.

 

Nueve serán los asadores que ofrecerán un menú por 37 euros que incluye, además del cordero lechal, una selección de entrantes como puede ser Paté de lechazo, Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta, Raviolis de Pensamientos de Lechazo o Morcilla, entre otras exquisiteces.

 

 Además, todos los visitantes que disfruten de este menú tan especial podrán llevarse a casa una botella de vino con D.O Ribera del Duero y un vale para disfrutar de la visita al Museo Sacro que se encuentra en la Iglesia de San Juan, el templo gótico del S.XIV más antiguo de la ciudad.

 

El cordero lechal que protagoniza las jornadas gastronómicas cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados: cordero de entre 4 y 8 kilos de peso; y de raza Churra, Ojalada o Castellana, entre otros.

 

Los restaurantes que participan son: Restaurante Ciprés, El Cordero, Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón Restaurante de La Villa, Mesón Restaurante los Rastrojos, y el Restaurante Hotel Torremilanos.

 

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, también están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera deL Duero, la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León y Caja Círculo.

 

 

 

 

 Más información:

www.lechazo.es

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Lechazo asado: del Vacceo al peta-zeta

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS