6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aumônières de Crêpe Al Curry Y Gamba



share by WhatsApp

Aumônières de crêpe al curry y gamba, ensalada de hinojo crujiente a la vinagreta de cítricos

Ingredientes:

3 naranjas de zumo + piel, 1 limón amarillo + piel, 1 bastón de canela, 2 flores de badián, 1 cuchara sopera de azúcar, vinagre balsámico, aceite de oliva

Base de cítricos:
(preparar 1 día antes):

Exprimir las naranjas y el limón en una cacerola junto con el bastón de canela, las flores de badián, el azúcar y la piel de la naranja y del limón. Después reducir a fuego suave hasta la Ÿ parte de su volumen, hasta obtener una consistencia de jarabe. Una vez reducida, dejar enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Conservar en la nevera al menos 12 horas antes de su utilización.

La vinagreta:

En un bol, diluir la base de ácidos con la vinagreta balsámica (por una cuchara de base de ácidos, añadir dos cucharas de vinagre balsámico). Después montar la mezcla al aceite de oliva (y por una cuchara de base de ácidos añadir 3 cucharas de aceite de oliva). Probar, listo para servir. Reservar en la nevera.

Para la pasta de crêpes al curry (para 10 crêpes):

125 gr de harina blanca, 25 g de mantequilla fundida, 250 g. de leche, 3 huevos enteros, 1 pizca de sal, œ cuchara sopera de curry, œ cuchara de café de curcuma (optativo)

En un recipiente, meter la harina, la leche y después mezclar enérgicamente para evitar los grupos, después añadir los huevos y la mantequilla fundida, la sal y las especias. Remover hasta obtener una pasta bien homogénea.

Cocer las crêpes con la ayuda de una sartén antiadherente (20 cm), 15 a 20 segundos cada lado. Para comerlas inmediatamente no hace falta conservarlas en el frigorífico.

Para la mezcla de gambas:

100 g. de gambas rosas cocidas, 100 g. de tomates cereza, œ manojo de cilantro, 2 piezas de hinojo, 1 pieza de cebolla roja, pm aceite de oliva, pm sal, pimienta.

Pelar las gambas enteras y cortarlas en trozos de 1 cm, cortar la cebolla roja, los tomates en dos, y deshojar el cilantro y cortarlo en juliana fina. Después, en un recipiente mezclar las gambas, los tomates, la cebolla y el cilantro y ligar con un poquito de aceite de oliva. Reservar en la nevera.

Montaje de los aumônières:

Extender la crêpe sobre una plancha, y poner en el centro la mezcla de las gambas (poner el equivalente de 2 gambas y de dos tomates cereza).

Seguidamente cerrar la crêpe en acordeón, y con la ayuda de un pequeño pincho agujerear la crêpe para darle la forma elegida (repetir la operación hasta obtener 2 piezas por persona). Reservar en la nevera.

La ensalada de hinojo:

Retirar la cabeza y la base del bulbo del hinojo, lavarlos bien, después cortar en 4 los bulbos y retirar el corazón (es comestible pero está muy duro para comerlo en una ensalada). Después, con ayuda de un cuchillo bien afilado cortar finamente y aderezar con la vinagreta de ácidos, rectificar de sal y pimienta al gusto. Aderezar la ensalada 10 minutos antes de servir.

Presentación:

Poner una cuchara de ensalada de hinojo en el centro del plato, y dos piezas de aumônières sobre la ensalada. Terminar con un cordón de vinagreta de ácidos alrededor de la ensalada.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS