6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas para Despedir el Mes de Febrero



share by WhatsApp


Trufa con Freixenet, en Aragón
Freixenet ha apostado, durante más de diez años, por la desestacionalización del consumo de cava. Al mismo tiempo, y para impulsar los mejores restaurantes de Aragón, una selección de éstos (entre los que se encuentran el Restaurante el Salvador de Ejea de los Caballeros o El Bolaso) están ofreciendo platos elaborados con productos de temporada y maridados con uno de los cavas estrella de Freixenet, el Brut Barroco. Este mes de febrero terminan las Jornadas Gastronómicas de la Trufa en una treintena de restaurantes de Zaragoza, Huesca y Teruel, antes de pasar a tratar otros productos de temporada.

A partir de una cocina tradicional los establecimientos ofrecen menús y platos elaborados con la preciada tuber melanosporum de Graus. Para asegurar la presencia de la mejor trufa fresca silvestre de las tierras aragonesas Freixenet ha contado para esta acción con un colaborador de honor: Trufarty, la empresa encargada de proveer a los restaurantes el preciado diamante negro para la elaboración de las mejores recetas.


Menús a buen precio en Granada
Unos 200 restaurantes de la provincia participan este mes en las primeras Jornadas gastronómicas Granada a la carta. Han sido organizadas por la institución provincial a través del Patronato de Turismo, y con ellas, los restaurantes ofrecen menús 100% granadinos elaborados con productos de calidad diferenciada, siguiendo recetas tradicionales y modernas, y acompañados con vinos de la tierra. www.granadaalacarta.com






La matanza del cerdo asturiana
Como fiesta considerada de interés turístico del Principado de Asturias tenemos las XIII Jornadas Gastronómicas de la Matanza en Amieva y Alto Sella, programadas del 6 al 28 de febrero -únicamente los fines de semana-. Restaurantes de Amieva y Alto Sella ofrecen un menú integrado por platos relacionados con la matanza del cerdo como: sopa de hígado, pote de berces, borona preñada, manos de gochu, callos, lengua estofada, boronzu fritu, picadillo y lomo; además de postres caseros, vino de Rioja y café. Los restaurantes participantes son: La Ruta (Santillán) Tel 985 94 47 62, Hotel Alto Sella (Corigos) Tel 690 70 35 26; y Puente Dobra (Dobra) Tel 985 84 83 42. (Imprescindible reserva previa)


Y los embutidos de Tineo (Asturias)
Y, sin salir de Asturias, los restaurantes del concejo de Tineo ofrecen una muestra de su gastronomía durante los días 27 y 28 de febrero, además de 6 y 7 de marzo. La gastronomía en Tineo tiene una buena tradición chacinera y calidad en sus embutidos, pero además esta zona cuenta con una amplia oferta culinaria en la que se incluye una gama de platos de los derivados del cerdo y los tradicionales postres y potes asturianos que en Tineo tienen un toque especial y personal. Los establecimientos de la Junta Local de Hostelería de Tineo prestan su buen hacer tradicional para conseguir que todos los visitantes se lleven la mejor impresión posible de la cocina tinetense. Participan: Restaurante Don Miguel (985 80 03 25), Sidrería Restaurante La Fogaza (985 80 15 74), Bar Restaurante Tineo (985 80 07 10), Restaurante Casa Lula (985 80 02 38), Restaurante Casa Emburria (985 80 01 92), Restaurante Pertierra (985 80 02 79)



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS