6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Salón de la Alimentación de Valladolid Reúne a 200 Expositores



share by WhatsApp

Desde que la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, inaugure este martes el Salón de la Alimentación, más de 200 expositores se darán cita hasta el día 17 en la Feria de Valladolid.

 

Los sectores con mayor representación son los de cárnicos (frescos, curados, transformados) y vinos, si bien los contenidos incluyen además otros segmentos como lácteos, legumbres, aceites, equipamiento hostelero, frutas y hortalizas, servicios tecnológicos, envases y embalajes, etc. Además, el perfil del visitante al que se dirige el Salón abarca a todas las categorías profesionales relacionadas con la alimentación, la distribución, restauración colectiva y canal horeca.

  

Los expositores del Salón de la Alimentación proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Galicia, Madrid, Murcia y las nueve provincias de Castilla y León.

 

Espacio Directo

 

El Salón ofrecerá en el pabellón 1 un escaparate de productos con un total de 70 empresas que presentan 165 referencias, la mayoría de las cuales podrán ser catadas in situ por los visitantes interesados en conocer las características de los mismos.

 

Esa zona ofrece la posibilidad de obtener información sobre cada uno de los artículos en cuanto a método de fabricación, materias primas empleadas y también sobre la capacidad de producción del mismo, así como los datos que le permitirán contactar con el fabricante en la feria.

 

Tiempo de maridajes

 

Sumilleres profesionales e integrantes de la Academia Gastronómica de Castilla y León llevarán a cabo, durante las tres jornadas del Salón de la Alimentación, maridajes o armonización entre productos presentados por las empresas expositoras. Estas armonizaciones se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde, entre las 11.30 y las 13.30 horas y desde las 17.00 hasta las 19.00, hora de cierre del certamen.

 

El programa incluye la cata de 29 bebidas –vinos y sidra- y otros 14 productos con características tan dispares como el queso, la miel, escabechados, torreznos, perrunillas o gelatina de vino. Esta iniciativa ofrece a los expositores la posibilidad de conocer la opinión de expertos sobre qué acompañamiento permite subrayar las mejores características de sus respectivos productos.

 

Cocina con sabor

 

“Cocina con sabor” es el lema bajo el que se agrupan las actividades que cocineros de diferentes perfiles llevarán a cabo en el Salón. El martes 15 un grupo de estudiantes del Instituto Culinario de América elaborarán platos con productos de Tierra de Sabor. El objetivo es familiarizar a estos chefs con las materias primas propias de Castilla y León.

 

Recetas como torta de alubias con milhojas de ternera y queso de cabra, chorizo relleno de cochinillo con maíz asado y coulis de remolacha, foie sellado con trufa, bacon caramelizado y jalea de cardo y manzana, tapa de carne de potro con patata y ensalada de queso de cabra, morcilla rellena de lechazo y trucha a la parrilla con puré de lentejas y crujiente de jamón ibérico serán elaboradas por estos cocineros.

 

También participan en esta iniciativa cocineros internacionales que están ampliando su formación con restaurantes de reconocido prestigio de la región. En concreto el martes acudirán al Salón de la Alimentación el jefe de cocina de Zarabanda y Ramiro’s, Óscar Herrero, y el danés Thomas Steinmann; y el jueves estarán Antonio González de las Heras, del restaurante zamorano El Rincón de Antonio y la mexicana Noema Román Andrade.

 

 

 

 

 Más información:

www.feriavalladolid.com

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Merluza con salsa de reineta del bierzo

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS