El pasado lunes, 28 de diciembre de 2009, tuvo lugar la apertura de un nuevo local (La Moraga Sweet) de la mano de Dani García, amparado bajo el paraguas del grupo de establecimientos de La Moraga.
En este caso se trata de una pastelería que se une y complementa a los tres establecimientos ya existentes, creados por el cocinero andaluz y el grupo AGC (Andalusian Gourmet Concepts); La Moraga Ibérica, en Puerto Banús, La Moraga, en la sexta planta del Corte Inglés de la Avenida de Andalucía, y la primera en abrir sus puertas en la malagueña calle Moreno Monroy, junto a calle Larios, hace dos años.
Dani García, Premio Nacional de Gastronomía 2009 y Paco Torreblanca, nombrado varias veces como el Mejor Pastelero de Europa,
han unido aquí conocimientos e ilusión para dar con una fórmula que en breve resaltará la gastronomía andaluza y el buen hacer de estos dos grandes maestros.
Localizada en Puerto Banús, en este gran templo para los golosos llegaremos a encontrar un homenaje a Málaga, mediante la tarta ?La biznaga de Málaga? o una nueva versión de algo tan andaluz como las torrijas, con ?las torrijas de plumcake? de plátano maduro y azúcar moreno o de té, limón y naranja.
Azúcar por compasión, chocolate, cacao, vainilla? En definitiva, una tienda de postres, donde poder disfrutar de un café o un gran desayuno, aderezada con una estética diferente, moderna y fresca y acompañada de una puesta en escena que no dejará a nadie indiferente.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr