6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Vinos Dulces Japoneses, Presentes en Vinoble 2004



share by WhatsApp



Los singulares vinos dulces japoneses, elaborados con variedades autóctonas y otras procedentes de Europa y América, estarán en la IV edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, que se celebrará en Jerez de la Frontera durante los días 26,27,28 y 29 de mayo de 2004.

Vinos dulces de podredumbre noble, elaborados con uva Kerner alemana y con las francesas Chardonnay y Semillon; blancos y tintos elaborados con vitis labrusca, en particular con uvas Niágara y Concord; dulces procedentes de la uva blanca japonesa, Koshu, son algunas de las propuestas que Japón dará a conocer en Vinoble 2004.

Lo hará de la mano de cinco bodegas establecidas en las regiones de Ikeda y Yoichi (en la isla de Hokkaido), Nagano y Tochigi. Se trata de Ikeda Viticulture and Enology Experiment Station, que llevará a Jerez un vino envejecido durante 15 años en barrica;

Sapporo Beer, que dará a conocer su Grande Plolaire Hokkaido Yoichi, podredumbre noble, cosecha 1994; Hayashi Winery, con su vino dulce, Kifugoh, de podredumbre noble, cosecha 1996; Izutsu Wine, que elabora un blanco de Niagara y un tinto de Concord; y Coco Farm & Winery, del que se podrá probar su Roba no Ashioto, elaborado con Koshu, la uva blanca japonesa.

Muy poco es lo que se sabe fuera de Japón de los vinos elaborados en el país del sol naciente. Aunque mucho más conocida como potencia importadora, Japón produce vinos secos y dulces desde mediados del siglo XIX, cuando llegaron las vides procedentes de Europa. La vitis vinifera no se adaptaba, sin embargo, a las condiciones climáticas de Japón más adecuadas para que prosperaran especies americanas como la vitis labrusca. Con ella se han elaborado tradicionalmente muchos vinos japoneses a partir de variedades como la Concord y Niágara. Hoy, tras muchos años de experimentación, se abren camino las uvas europeas y una variedad japonesa de vitis vinifera blanca, la Koshu, que exportó China desde Asia central. Desde la isla más al norte, Hokkaido, hasta la más meridional, Kyushu, en muchas zonas de Japón se produce vino.

Japón es una gran potencia compradora. Los vinos importados representan más de la mitad de los vinos que se consumen en el país. Proceden de Francia ?más del 40%-, Italia, Estados Unidos, Alemania, Chile, España, Australia, Sudáfrica y otros países del mundo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS