6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Cata - Concurso ‘los Vinos Favoritos de la Mujer’



share by WhatsApp

 

El próximo 18 de mayo se celebrará en Madrid la primera edición de Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’, organizada por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI), con el objetivo de explorar los gustos y las predilecciones femeninas en cuestiones vitivinícolas, dejando al margen los estereotipos.

 

El evento tendrá lugar en el hotel Villa Real a las 18:00 horas y la cata-concurso contará con siete categorías: vinos blancos, tintos, rosados, generosos y espumosos producidos en todos los puntos de la geografía nacional, y para descubrir con cuál se quedan ellas, un jurado amateur multitudinario catará los vinos seleccionados previamente por uno profesional.

 

Para formar parte de esta cata tan sólo hay que tener unos conocimientos básicos sobre el mundo del vino, pagar una cuota de 20 € y completar la ficha de inscripción disponible en la web www.amaviamigasdelvino.es. (El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo. ¿Te apuntas a demostrar tus conocimientos y seleccionar los vinos favoritos de la mujer? Además, entre las participantes se celebrará un sorteo para visitar las bodegas ganadoras.

 

Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVIAnterior a esta cata, el 4 de mayo, un jurado profesional se encargará de seleccionar los vinos para las amateur y otorgarán los galardones Racimos de Oro, Plata y Bronce, respectivamente. Las referencias premiadas y las dos últimas finalistas serán las protagonistas del miércoles 18. Es decir, pasarán una doble criba. El jurado de expertas está formado por 20 catadoras.

 

Sumilleres como Gemma Vela del Hotel Ritz; Mª José Huertas del Casino de Madrid; Silvia García Guijarro de Kabuki Wellington; Mónica Fernández de 99 Sushi Bar y Andrea Alonso de Makro y Nariz de Oro 2010. Y también enólogas como Elena Adell de Campo Viejo; Otilia Romero de Arva Vitis; Marina García de González Byass; Adriana Laucirica presidenta de la Asociación de Enólogos de La Rioja y Maribel Gómez de Vinoselección. Junto a ellas, estarán, además, las periodistas gastronómicas Paz Ivison, Ana Lorente y Ana de Letamendía; sin olvidar a otras prestigiosas catadoras como Kasia Romanska, Cristina Tierno, Margarita Lozano y Luz Divina Merchán, así como figuras relevantes como Marisol Bueno.

 

Además, en todo momento, la I Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’, velando por el buen desarrollo de la misma, contará con una mesa presidencial, encabezada por Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI. Con ella estarán rostros tan conocidos como el de la diseñadora Marily Coll, la empresaria Olivia Valère, la escritora Carmen Posadas, la actriz Concha Cuetos, la Vizcondesa de Garcigrande, Mª Jesús Gil de Antuñano, Esmeralda Capel y Beatriz de Orleans. La nueva y original propuesta cuenta con la colaboración de la Revista Sobremesa, C.R.D.O.Ca. Rioja y Aires News Comunicación, así como con asistencia técnica de la Unión Española de Catadores (UEC).

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Vino: Los jóvenes españoles lo eligen para las cenas románticas y celebraciones

 

 

 

 

 

 





Receta relacionada:

Lomo de rape al vino

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS