6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp

Rafael Carrillo, propietario del Restaurante El Churrasco

En el corazón del casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el restaurante El Churrasco ocupa una centenaria casa judía rehabilitada y ampliada al gusto y la tradición más andaluza.

Una estrecha puerta bajo un balconcillo y, junto a una callejita con flores, da entrada a este fantástico establecimiento de afamadas carnes y rincones repletos de arte y nobles detalles de buen gusto, que hacen de El Churrasco un restaurante con encanto, por sus mantelería de hilo con motivos arabescos; sus óleos apacibles y por la confianza que se percibe de la entrega de sus profesionales de la restauración.

Tanto en el patio como en cualquiera de sus comedores repartidos por un laberinto de escaleras y pasillos podemos saborear, en cada uno de sus rincones, el ambiente entrañable que crean las tradiciones andaluza.

El bar de esta casa, donde palpita enrojecida la parrilla de las carnes a fuego lento del carbón de encina, es el lugar de recepción antes de pasar al restaurante. Las clásicas tapas y los vinos finos de Montilla-Moriles, son el acompañamiento ideal mientras se decide el almuerzo o cena recomendadas de una manera amable y siempre atenta que Rafael Carrillo sugiere a sus clientes, que, en definitiva, terminan haciéndose amigos de este genial restaurador cordobés que muestra con detalle los productos del día.

Bodega del Restaurante El Churrasco

Mención especial merece la bodega de El Churrasco. Este sitio es un noble homenaje al vino. Situada en una casa centenaria anexa al restaurante y rehabilitada con gusto y esmero, se encuentra este museo del vino, hogar de reposo de los mejores caldos blancos, rosados, o tintos de las denominaciones de origen de España.

La madera, la luz y la temperatura se conminan en una atmósfera de placidez que garantizan el reposo adecuado para los vinos a una temperatura ambiente ideal. En la obligada visita a la bodega puede elegirse el vino que acompañará la comida o el que mejor conecte con el estado anímico.

El museo del vino de El Churrasco es un lugar único en Andalucía. Importantes e ilustres personajes de las artes, las letras, las ciencia o la política han disfrutado de este incomparable rincón cordobés antes de pasar a los acogedores y confortables salones comedores para deleitarse con las exquisiteces culinarias de esta casa.

El famoso y típico Patio Cordobés, alcanza en este encantador establecimiento su mayor exponente con unos bonitos patios que en invierno se visten sus mesas con las clásicas enagüillas y se come al calor del ya casi olvidado brasero de picón. El murmullo del agua de sus fuentes, el aroma a dama de noche, su adecuada climatización, hacen del patio de El Churrasco el lugar más veces escogido por los clientes, que ocupan sus meses durante todas las estaciones del año.

El comedor principal de este prestigioso restaurante es la esencia de El Churrasco y escapa de lo corriente. Los cinco sentidos se activan ante la abrumadora belleza de las diferentes obras de arte repartidas por el local. Los cuadros dan una ambientación excepcional a esta sala ennoblecida con óleos de grandes pintores. La conjugación del arte con el buen hacer gastronómico forman una combinación y perfecta sinergia sin ningún tipo de parangón. Pero hay otros tantos salones como ?el comedor de la abuela?, en el que uno se siente como si realmente estuviese el propio comedor de nuestras abuelas, retrotrayéndose a tiempos de la infancia; o "el comedor mudéjar" donde la luz atraviesa la celosía partiéndose en mil rayos para caer suavemente sobre las mesas de este salón; también está el ?saloncito de los años veinte?, aquí se percibe el sabor de los años veinte del pasado siglo; o ?el comedor del espejo? presidido por un gran espejo de un incalculable valor. Así como otros tantos salones privados para reuniones de negocio, familiares o celebraciones de todo tipo.

Aparte de sus afamadas carnes, El Churrasco cuenta con otras muchas especialidades culinarias que hacen el deleite de todos aquellos que se acercan a esta casa.

El complemento ideal de una visita a la ciudad de los califas. Entre esas exquisiteces gastronómicas con las que nos puede sorprender Rafael Carrillo se encuentra ese salmorejo sobre berenjenas crujientes, la deliciosa palometa o besugo en adobo, esas rica habitas con jamón y huevo frito roto, los riñoncitos de cordero a la plancha, y cómo no, esa amplia y variada gama de carnes a la brasa que el propio cliente puede hacerse en su mesa sobre un recipiente especial candente.

Los postres alcanzan también un alto nivel de calidad y categoría como, por ejemplo, ese crustillante de gin tonic.

En definitiva, visitar El Churrasco es toda una vista para el sabor, el gusto, y el arte.



RESTAURANTE ?EL CHURRASCO?
DIRECCIÓN:CALLE ROMERO, NÚM. 6
14003 CÓRDOBA
TELEFONO: 957 29 08 19 ? 20 04 39
FAX: 957 29 40 81
mailto://elchurrasco@elchurrasco.com
WEB: http://www.elchurrasco.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS