6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Escauri



share by WhatsApp

Tataki de atún. Foto: Matías Pérez

El restaurante ESCAURI se renueva para apostar por una de las ofertas más atractivas y deliciosas de la capital, ofreciendo interesantes y sugerentes alternativas para disfrutar de una ?cocina limpia, de corte tradicional y toques modernos, sin esconder el producto, con una fuerte influencia de la cocina vasco-francesa?.

Desde la incorporación de Arkaitz como responsable de los fogones, un jovencísimo bilbaíno que domina con soltura y elegancia el arte del puchero - no en vano formado en grandes cocinas como la de Pedro Subijana (Akelarre), los hermanos Arbelaitz (Zuberoa), el restaurante Lágrimas Negras (Hotel Puerta de América), el Goizeko Wellington, y Salvador Gallego (El Cenador de Salvador) - Escauri presume de tener una de las más selectas y fieles clientelas. Incluso la barra luce ahora unos atractivos pintxos al más puro estilo donostiarra, escaparate de lujo para las pequeñas obras de arte en miniatura, que difícilmente pasan desapercibidos ante la mirada del comensal. Bocados perfectos para acompañar una copita de Txacoli o de buen vino a la hora del aperitivo, o también en la mesa. Una cocina para disfrutar con los cinco sentidos, que ofrece lo mejor del mercado.



La decoración, de la que se ha encargado el equipo de decoradores de Nacho García Vinuesa, nos transporta a otros aires. Se trata de un amplio espacio de tres alturas con capacidad para 70 comensales, con enormes ventanales de cierto aire rustico, pero a la vez elegante. Un lugar diferente, intimo, atractivo, y muy personal, con un estilo actual, pero a la vez rural. Sin duda original y muy acogedor, tanto de día como de noche.

La carta, totalmente renovada, está compuesta por platos sencillos pero sugerentes, elaborados con grandes dosis de cariño y el saber hacer de esta joven promesa de los fogones, como la "Carrillera de Ternera guisada", la "Ventresca de Atún Toro", el "Foie Asado con piña especiada y manzanas caramelizadas", los "Ravioli fritos rellenos de Queso de Cabra y Miel de la Alcarria", el "Abanico de Boquerones y Anchoas con cebolleta", los "Huevos Poché con crema de Patata Trufada", o el "Coulant de Chocolate con helado de Baileys", espectacular.

Marta Escauriaza (Cordon Blue-París), una erudita amante de la gastronomía con un interesante currículo a sus espaldas, se encarga, en su labor de propietaria y directora, de asesorar a los clientes en la elección de sus platos y vinos. Junto a ella, Marco Antonio Rubio, excelente maître, también al frente de la sala. La carta de vinos, también renovada, está repleta de interesantes novedades, aunque no faltan en ella vinos de siempre.

Escauri, además, ofrece la posibilidad de organizar eventos especiales, catas técnicas, presentaciones, cócteles, comidas o cenas de empresa, bodas, comuniones, etc.



RESTAURANTE ESCAURI

Horario: de 13:00 a 14:00 y de 21:00 a 23:30

CIERRA DOMINGOS Y LUNES NOCHE
VACACIONES de 1 de agosto a 24 incluido.
FESTIVOS: Se cierra el puente de la Constitución (6, 7, 8 y 9 de diciembre), el 24 de Diciembre, la noche del 31 de Diciembre, 1 de Enero y 6 de Enero noche.

?MENÚ ESCAURI? DE LUNES A VIERNES 25 ?, para los que tienen menos tiempo (todo incluido)
?MENÚ DEGUSTACIÓN? 45 ? (todo incluido)
PRECIO MEDIO: 40 ? vino incluido
CARTA PUROS: Montecristo (de 4 a 10 ?)
FECHA APERTURA: 4 de Septiembre de 2006
PINTXOS EN LA BARRA al más puro estilo donostiarra los sábados. A partir de Septiembre todos los días. Precio de 2, 20 ? a 2,50
ACCESO MINUSVÁLIDOS: NO
ACCESO ANIMALES DOMÉSTICOS: NO
TARJETA RESTAURANTE: TODAS
TARJETAS DE PAGO: TODAS
ZONA FUMADORES Y NO FUMADORES
AFORO TOTAL: 65 A 70 PERSONAS, CON ZONA RESERVADA ARRIBA
CÓMO LLEGAR: Metro Cuzco / Autobús 27, 40, 147, 11, 5
JEFE COCINA: Arkaitz Soto
DIRECTORA: Marta Escauriaza
MAITRE: Marco Antonio Rubio



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS