6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bcn Vanguardia Tendrá un Programa Absolutamente Novedoso



share by WhatsApp

Roser TorrasPor: Conchi de Miguel



El grupo GSR-Produccions de Gastronomia es una empresa que se dedica a la organización de numerosos eventos relacionados con la alimentación y la hostelería que captan nuestra atención durante todo el año: Worlds of Flavors, Vive las verduras, BCN Vanguardia (incluido en Alimentaria), Andalucía Sabor-Tres culturas, dos mares, etc. Con su sede en Barcelona, agrupa en sus distintos departamentos, expertos en marketing, gestión, logística, mass media, publicidad, diseño y telemática. Roser Torras, uno de los personajes claves en la revolución de la cocina española, es su directora, además de su creadora, desde 1994.



- GSR está detrás de muchos encuentros y congresos gastronómicos, incluido Lo Mejor de la Gastronomía, considerado el mejor de Europa. ¿Cuántos ha organizado para este año 2007?

- Este año ha sido un gran año en el desarrollo de los congresos temáticos que es un tema de futuro, en esta dirección hemos creado 1er Congreso Mundial del Arroz en Cullera (Valencia), Fira D.O Terra Alta- Batea 07, y el 1er Congreso Internacional Andalucía Sabor- tres culturas, dos mares- en Sevilla, además hemos colaborado en la producción de otros congresos que organizan otras empresas.



- ¿Y para el 2008? ¿Qué novedades hay?

- BCN Vanguardia. Con un programa absolutamente novedoso al que hemos denominado 6ª gama. Vamos a tocar las relaciones de la alta cocina y la industria. Vamos a destacar el gran papel de los mejores segundos de cocina de los restaurantes más importantes del mundo y vamos a desvelar productos insólitos en formato de tandem, cocinero-producto.

Por otro lado, estamos preparando el lanzamiento de diversos congresos internacionales en varios países.



- Cocina-salud, cocina-vino, cocina-tecnología? Son temas que se han unido en distintos congresos. ¿Qué binomio le parece olvidado y le parece interesante a tratar como eje de un encuentro?

La gran olvidada, la Sala, puedo decir que ya estamos trabajando intensamente en la creación de un ?think tank? para buscar soluciones a este preocupante tema.



- Los eventos gastronómicos están creciendo en número por toda la geografía española. En su opinión, ¿qué región es la que no ha llegado a explotar todo su patrimonio gastronómico?

- Afortunadamente la emergencia de la cocina ha propiciado todo un entramado de congresos, jornadas, talleres, etc. en toda la geografía española.



- Muchos cocineros, pasteleros, sumilleres, y demás profesionales del sector, dicen asistir a los congresos como una cita donde encontrarse y charlar con otros compañeros. ¿Considera que no se están valorando como merecen estos eventos?

- Un congreso es un evento destinado a la formación profesional, a la vez es un excelente foco de relación dentro del sector y no olvidemos la parte lúdica.



- ¿Cuándo empezó su relación con el mundo gastronómico?

- De profesión enfermera, empiezo en el 1976 por afición a recibir clases de cocina, posteriormente en los 80, hago varios stages en restaurantes tales como Arzak, Akelare, Chapel, Neichel, Odisea, Zalacain, entre otros, luego esta afición se torna en vocación y entro en el mundo de la restauración desde Coll Verd como directora comercial, en Grup 25 como gerente y en 1994 es cuando creo GSR.



- ¿Qué le hace disfrutar más de su trabajo?

- La posibilidad de poder participar en el devenir de la historia gastronómica: cuando ayudas a un chaval que empieza, cuando conceptualizas actos singulares y pasan a tener una continuidad, etc.



- ¿Le gusta comer? ¿Qué tipo de comida le gusta más, tradicional o vanguardista?

- Me gusta comer y cocinar. En cuanto a mis preferencias, estoy con Oscar Wilde: "Mis gustos son muy sencillos, solo me gusta lo mejor"



- ¿Tiene un paladar muy exigente?

- Desde luego, por formación y también por motivos profesionales.



- ¿A qué restaurante no se cansa de acudir?

- Son muchos. Todos los que son honestos, desde los que pueden dar una buena tortilla de patata, hasta la alta cocina.



- Y en la cocina, ¿con qué plato se luce mejor?

- Con los canelones y el rostit ?de festa major?, un guiso tradicional catalán que se elabora con diferentes aves en las fiestas de los pueblos.
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS