El restaurante Tepic de Madrid homenajea a México con unas jornadas gastronómicas


29-03-2010    |   


ARTÍCULOS



Este año México celebra el bicentenario de su independencia de España y el centenario de la Revolución. En Madrid, el restaurante mexicano Tepic rinde homenaje a estos hitos históricos con unas particulares jornadas gastronómicas haciendo un sabroso recorrido por la geografía del país azteca

Sala del restaurante Tepic

Durante todo el año 2010 México está de fiesta conmemorando dos fechas clave en su historia: la Independencia (1810) y la Revolución Mexicana (1910). En el restaurante Tepic quieren unirse a las celebraciones mediante unas jornadas gastronómicas 100% mexicanas en las que proponen un recorrido por la cocina más representativa del país azteca. Y es que en este restaurante no sólo el nombre y la cocina son auténticamente mexicanos; tanto el chef, Ángel Rodríguez, como el maitre, Saúl Bonilla, son hijos de dicho país.

A partir de este jueves 8 de y hasta el 18 de abril, por un importe de 25 euros que incluye bebida, los comensales podrán disfrutar de un menú que recorre distintos estados mexicanos sin salir de Madrid.

Para comenzar, un plato de degustación de entrantes mexicanos. Como platillo principal, el comensal podrá escoger entre cuatro propuestas que permiten disfrutar de un viaje sensorial por tierras de la antigua Nueva España:

Aguachile de Camarón

Aguachile de Camarón: El aguachile, o ceviche como lo conocen en otros países latinoamericanos bañado por aguas del océano Pacífico, es un platillo elaborado a base de pescado o mariscos frescos aliñados o macerados en un medio ácido. Así, el aguachile mexicano incluye el zumo de lima, la cebolla, el cilantro pescado, mariscos o moluscos y generalmente tomate. Se cree que el aguachile de camarón es un plato oriundo del estado de Nayarit.

Manchamanteles

Manchamanteles: El mole hace referencia a varios platillos de la cocina mexicana, y el Manchamanteles es uno de ellos. Incluido en los 7 moles del estado de Oaxaca, la zona de México donde más variedad de moles se encuentran, el Manchamanteles es un platillo con base de lomo de cerdo elaborado con técnicas prehispánicas aunque con una clara influencia española.

Mixiote

Mixiotes de carnero: El mixiote o mexiote es un platillo que consiste en carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una película que se desprende del maguey pulquero ?planta originaria de México-. Esta película recibe el nombre de mixiote y a ella debe su nombre el platillo. Los mixiotes son originarios de la zona centro de México ya que es en esos territorios donde se cultiva el maguey pulquero, aunque hoy en día es un platillo que se toma en todo el país.

Pozole

Pozole rojo: Si bien el Pozole es un platillo típico de México, el pozole rojo es originario de los estados de Sinaloa y Jalisco. El pozole consiste en una una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, carne, verduras y sal, a la que se añade otros ingredientes como lechuga, rábano y cebolla finamente picados, además de chile en polvo, orégano y zumo de lima. Suele acompañarse por tostadas de tortilla de maíz con crema. El Pozole rojo también lleva una salsa de chile rojo, de ahí su nombre.

Para beber el comensal podrá escoger entre las deliciosas aguas de la casa (Jamaica y Horchata), refresco, una cerveza mexicana, una Michelada ?cerveza servida en copa escarchada con sal, chile, jugo de limón y hielo- o una copa de vino de la Baja California.

Además, todos los comensales participarán en el sorteo de un viaje de 8 días (7 noches) a Cancún para dos personas.

Tepic es un restaurante de auténtica cocina mexicana que rompe con los tópicos arraigados en España en lo que respecta a la gastronomía azteca. En Tepic se conjuga a la perfección una visión del México actual con una cocina de base tradicional con una presentación extremadamente cuidada. La carta de Tepic es extensa, y en ella destaca la presencia de tacos típicos como el Taco de Pastor, Alambres (con queso o sin él), Carnitas, e incluso tacos vegetarianos. También tienen su hueco los entrantes clásicos como las Flautas, el guacamole, los panuchos yucatecos o las quesadillas. Mención aparte merecen los cócteles típicos de México como los Margarita, Paloma o Piña Colada. Además, se puede disfrutar de todo tipo de bebidas importadas como los tequilas, vino de la Baja California y cerveza.



¿Te gusta la cocina mexicana?

Comparte tus gustos culinarios en el foro

TAGS    QUESO PESCADO VINO CERVEZA Guacamole




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services