6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Escuelas de Portugal, Hungría, Austria Y Alemania en la última Jornada Del Encuentro de Cocina con Aceite de Oliva



share by WhatsApp

 

La cuarta y última jornada del IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra comenzó con una demostración de cocina portuguesa realizada por alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Tomar (Portugal), en la que realizaron las siguientes elaboraciones: Migas de Lepiotas; Hojaldre de queso de cabra con manzana caramelizada y frutos secos; Pulpo asado al horno con batata dulce; Feijoada de Huerta; Mouse de chocolate y aceite en diferentes texturas; y Pudín de aceite con aceitunas dulce.

 

A continuación se desarrolló la segunda de las demostraciones gastronómicas denominada “La cocina húngara y aceite de oliva”, a cargo del profesor Márton Vozár, Jefe de Cocina del Hotel Fiume Békescsaba de Hungría, que presentó platos típicos de Hungría elaborados con aceite de oliva virgen extra como: Guiso de Buey con fideos y ensalada de pepino.

 

Seguidamente tuvo lugar la tercera demostración de la jornada a cargo de la Escuela de Hostelería de Hamburgo donde profesores y alumnos prepararon platos típicos alemanes con aceite de oliva: Puré de nabos, chirivías y zanahorias con salchichas de col y aceitunas (especialidad del norte de Alemania); Chucrut con salchichas a la brasa con aceite de oliva, Spätzle (pasta) y salchichas “Olivenbrühwurst” (especialidad del sur de Alemania); Pescado frito con salsa verde de Frankfurt y revuelto de patatas (especialidad de Alemania central); y Baumkuchentorte (pastel de pirámide).

 

La jornada finalizó con la entrega de diplomas a todos los asistentes y una comida preparada por la Escuela de Hostelería “BERUFSSCHULE FÜR GASTGEWERBE” de Viena (Austria), con este menú: Lucioperca al horno con ensalada de patatas Voger. Amuse Bouche: Gelatina o pastel de codillo de cerdo y bouquet de ensalada con jalea de espino amarillo. Consomé de pollo con tres impactos. Estofado de ternera con raíces vegetales, apio y puré de aceite de oliva. Strudel de crema agria en “Studelsackerl” con salsa de vainilla y helado de semillas de amapola. Vino: Rosado Gran Feudo 2010 (D.O. Navarra) Bodegas Julián Chivite Marco S.A.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS