El Cenador de Valdemoro gana la VII Feria de la Tapa de Mahou, en Madrid


16-06-2011    |   


ARTÍCULOS



Tapa ganadora de El Cenador de Valdemoro

 

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid la VII Edición de la Feria de la Tapa de Mahou. Los 92.000 visitantes y las 390.000 cervezas y tapas que se consumieron durante los cuatro días que duró el evento son cifras que avalan la aceptación que ha tenido esta feria entre los madrileños.

 

En total participaron 40 establecimientos de referencia en el mundo del tapeo de la Comunidad de Madrid deleitando con sus creaciones que se sirvieron acompañadas  con cañas de cerveza (Mahou Clásica).

 

El elevado y contrastado nivel de todos los concursantes -todos habían sido ganadores de eliminatorias previas- hizo que en esta edición los madrileños tuvieran la oportunidad de probar tapas de alto nivel culinario. En definitiva, una variada oferta gastronómica que, añadida al magnífico ambiente que se vivió en el Palacio de los Deportes, no dejó indiferente a nadie.

 

En la jornada del domingo se celebró el concurso para elegir la mejor tapa del año. Cinco miembros del jurado, presidido por el prestigioso cocinero Alberto Chicote, tuvieron el "duro trabajo" de probar las 40 tapas presentadas a concurso y emitir su veredicto que, según sus propias palabras, "fue muy ajustado".

 

Finalmente, el Cenador de Valdemoro ha repetido el triunfo de la pasada edición con una tapa de excelente elaboración y presentación a cargo del cocinero Javier Megia: Chupito de texturas y corneto de contrastes. La tapa estaba compuesta de dos partes: por un lado, el chupito, un estofado de setas con mousse de bacalao y chanquetes fritos, y por otro, el corneto relleno de pajitas mexicanas con melaza de Oporto, crema de queso y peta zetas. De esta forma además de crear algo nuevo expresamente para la feria, el jefe de cocina consiguió sorprender a los consumidores.

 

El segundo premio recayó en el Mesón El Cid con su tapa Saquito del Cid y el tercero en La Vereda con su Milhoja de Foie con queso de cabra y membrillo caramelizada.

 

El Cenador de Valdemoro, en colaboración con Mahou y para poder seguir celebrando el triunfo en la feria con clientes y amigos, va a ofrecer durante los próximos meses su tapa ganadora en su local de Valdemoro, (Glorieta del Universo 12), al mismo precio promocional que lo ha hecho durante la feria, es decir: caña de tapa de Mahou Clásica y tapa ganadora por 2,40 €. 

TAGS    QUESO CERVEZA Alberto Chicote TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services