1 puerro pequeño
2 cebollas
3 zanahorias
2 pimientos rojos
2 tomates maduros
1500 kg rabo de toro
500 ml vino tinto
250 ml agua
20g chocolate negro 70%
Sal, pimienta, romero, tomillo limonero al gusto
c/s harina de trigo
c/s aceite
Elaboración de Rabo de Toro Al Chocolate.En primer lugar, sal pimentar el rabo para posteriormente enharinarlo. Una vez hecho este paso, procedemos a marcar el rabo en la misma olla en la que vamos a guisarlo. Cuando el rabo este marcado, reservar en una bandeja.
Rehogamos la verdura, empezando por la cebolla, posteriormente puerro, pimiento, zanahoria y por último el tomate, en este momento, metemos el rabo y vamos vertiendo el vino poco a poco para que no se nos pegue en el fondo la verdura. Una vez que tenemos el vino en la olla, dejamos que reduzca el alcohol y añadimos el agua, hasta cubrir todo el rabo de toro; tapamos la olla y dejamos cocinar durante una hora.
Pasado este tiempo, ponemos el rabo por un lado y el caldo con las verduras por otro.
Para conseguir todo el jugo de las verduras, las pondremos en un colador, y con ayuda de una cuchara, las presionaremos para posteriormente juntarlas con el resto del caldo, que será nuestra salsa.
Del caldo, cogemos 250ml y echamos 20 g de chocolate, mezclamos y reducimos hasta conseguir la textura deseada.
Por otro lado, tenemos el rabo, procedemos a desmenuzar y dejar todo sin hueso. Sin dejar que se enfríe, hacemos el rulo (cogemos papel film, ponemos tres cucharadas de rabo y lo rulamos). Lo dejamos enfriar y el rulo estará listo.
Finalmente, una vez que tengamos la salsa al punto, cortamos el rulo, lo marcamos y… ¡a emplatar!
![]() | Picoteo del BuenoBuscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa. 2 artículos publicados |
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
2 artículos publicados
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
6 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
3 recetas publicadas
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
67 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas