6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



XX Muestra de Garnachas

Campo de Borja Vuelve a Rendir Homenaje a sus Garnachas con el Apoyo de la Restauración Zaragozana



José Ignacio Gracia, secretario general de la DO Campo de Borja
share by WhatsApp

Arturo Gastón
Promotor de proyectos de dinamización turísticos y gastronómicos. Periodista

La consolidada cita enológica se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Gran Hotel de Zaragoza, contará con la presencia de las doce bodegas de la DO, las degustaciones de los productos de las Denominaciones de Origen Jamón de Teruel, Aceite Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón. Además, una treintena de restaurantes participarán en la XV Semana de la Garnacha del 27 de mayo al 2 de junio. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja ha presentado la XX Muestra de Garnachas, que este año tendrá lugar en el Gran Hotel de Zaragoza durante los días 30 y 31 de mayo, en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.

El presidente del CRDO Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, ha recordado en la presentación el gran éxito que registró la muestra a finales del pasado año y que, por eso, “el objetivo de esta edición es que puedan disfrutar de los vinos de la DO Campo de Borja nuestro público de Aragón y del resto de España”. Igualmente, ha señalado que en esta edición será el Gran Hotel de Zaragoza el que albergará la muestra, “con la misma capacidad que en ediciones anteriores, para un máximo de 500 personas”.

La esperada cita enológica contará, como siempre, con la presencia de las doce bodegas de la DO (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte), que mostrarán desde sus referencias más emblemáticas hasta las más novedosas.

También se contará con las degustaciones de los productos de las Denominaciones de Origen Jamón de Teruel, Aceite Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón. Sus respectivos responsables han dado a conocer las tapas que se podrán probar durante la muestra y han destacado la importancia de que se hiciera una promoción conjunta de los productos de la tierra.

A continuación, se ha anunciado la celebración de la XV Semana de la Garnacha del 27 de mayo al 2 de junio. El presidente de Horeca, Chema Lasheras, ha adelantado que ya son 30 los restaurantes participantes en la campaña, mediante la que se proponen y elaboran menús maridados con garnacha.

Sobre la XX Muestra de Garnachas

El secretario general de la CRDO Campo de Borja, José Ignacio Gracia, ha sido el encargado de presentar los detalles de la celebración de la XX Muestra de Garnachas. La entrada ya se puede adquirir ‘online’ a través de la web www.docampodeborja.com  por 20 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos más tres degustaciones, una de Jamón de Teruel, otra de pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón. También se pondrán a la venta entradas en taquilla los días del evento a un precio de 25 euros/persona si no se agotan por vía telemática.

La muestra de las doce bodegas tendrá lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda, se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones así como un punto de información sobre La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar en el Salón Príncipe en los siguientes horarios:

Jueves 30 de mayo

  • 17.30. Palmeri Sicilia
  • 18.15 Bodegas Cabal
  • 19.00 Bodegas Ainzón
  • 19.45 Bodegas Borsao

Viernes 31 de mayo

  • 17.30. Bodegas Alto Moncayo
  • 18.15 Bodegas Aragonesas
  • 19.00 Coopers Cellars
  • 19.45 Bodegas Román

 

Desde la CRDO Campo de Borja, se ha subrayado la importancia de que los profesionales del sector así como los periodistas se acrediten a través de la web para acceder a las instalaciones y poder cubrir y disfrutar de la XX Muestra de Garnachas.

El acto de presentación ha concluido con la cata de tres vinos que podrán degustarse en la XX Muestra de Garnachas. El primero de ellos ha sido SUIA, un blanco de Bodegas Borsao que hoy mismo sale a la venta en una edición limitada de poco más de 1.300 botellas. El segundo ha sido el tinto Nabulé Esencia, lanzamiento de Bodegas Aragonesas y el tercero Tourán 2021, una añada nueva que propone Bodegas Morca en un vino maduro y de largo envejecimiento. De postre, se ha dado a probar una mistela de garnachas históricas, elaborada con los viñedos más antiguos de la DO Campo de Borja.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS