6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Madam Tusan, el Nuevo Concepto de Restaurante de Gastòn Acurio



share by WhatsApp

David Gené Mariné
La cocina me apasiona a la ved que sus mercados

Aunque parezca extraño, el restaurante Madam Tusan , es accesible en cuanto al precio a todo publico y la visión de la cocina chifa por parte de su propietario la hacen una de las mejores propuestas que hay actualmente en el Perú y estoy seguro que en unos años se extenderá por el resto de Latinoamérica, es una cocina que gusta al probar. La cocina china con la peruana fusionan increíblemente bien y si a esto le sumas que tiene un precio mas que considerable, el éxito esta mas que asegurado.

 

 Logo tipo Madam Tusan                                                                                                         Interior del restaurante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero posiblemente el éxito de este concepto de restaurante chino creado por Gastón Acurio ha sido rodearse de excelentes profesionales, en este caso este chef-empresario peruano tiene como cabeza visible en la cocina a uno de los mejores cocineros chinos en el Perú, el chef Félix Loo, arraigado desde hace mucho en este país y con un excelente dominio de la cocina china, que junto a su equipo de cocina , la mayoria de origen chino, llevan la cocina de este local.El maestro Fèlix Loo, es el chef ejecutivo de este proyecto y tambièn se encarga de hacer las propuestas de los nuevos locales que estàn por abrir.

 

El maestro Félix Loo en la cocina de Madam Tusan

 

Ahora hablo a modo personal, fui a cenar hace poco a uno de sus dos locales, hice reserva en el local de Miraflores que por asociar el restaurante a Gastòn Acurio, pensé que seria un restaurante relativamente caro, sin embargo no fue así, todo lo contrario, después de probar su comida y viendo la calidad y técnicas utilizadas me sorprendió mucho el precio, es un restaurante para no dejar de ir, tanto por su excelente comida como por su precio, muy còmodo donde te permite elegir uno o varios platos, dependiendo de cada cliente , un estilo de chifa de altura pero con un trato informal que hace que el cliente se siente muy cómodo.

 

Variedad de platos del menù del restaurante

 

La decoración del restaurante es visualmente atractiva y el servicio informal, cercano, muy amable y elegante a la vez. Me dejé aconsejar por el camarero y su acierto fue total, el surtido de Dim Sun fue excelente, quizás el mejor que he probado hasta el día de hoy, cocción y sabor casi perfectos. El plato fuerte, un arroz chaufa con tortilla de cerdo asado, cuando el plato me llego a la mesa aprecie un tradicional arroz chaufa servido de la misma manera que el resto de restaurantes chifa de el Perú, al verlo me decepcionó, pero  luego de probarlo fue cuando realmente me di cuenta que detrás de la aparente sencillez de ese plato se escondía una técnica impecable, creo que ha sido el mejor arroz chaufa con tortilla que he probado en mi vida, el maestro Félix Loo tiene una mano de santo y el equipo de cocina por la sazòn que tienen los platos, muy profesional.

 

 Piqueo de carnes laqueadasVariedad de Di Sum, excelentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las elaboraciones en Madam Tusan son aparentemente sencillas, simple diría yo, pero una vez las pruebas te das cuenta que detrás de cada plato hay un gran trabajo previo en cuanto técnica y sabor. Todo plato, así tenga buena pinta el sabor es al final lo que prevalece y en este restaurante el resultado final es muy bueno, por lo que puede apreciar el concepto es bien claro: cocina simple, buen producto y buena sazòn, esta combinación nunca falla...

Sigo pensando que el éxito de todo proyecto que emprende un gran cocinero, es  saberse rodear de las personas idóneas y formar buenos equipos de trabajo para emprender dichos proyectos y para eso tambièn se requiere sacrificio,mucha constancia y hacer las cosas con cariño...  en fin, asi es la vida de un cocinero. Felicidades…



  4 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
LA COMIDA CHINA EN ESPECIAL LA CANTONESA TIENE TRES DETALLES INFALTABLES:COLOR,SABOR Y AROMA.BAJO ESE CONCEPTO SE OBTIENE UN PLATO DE CALIDAD.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
La comida China tiene a mi parecer un concepto similar a la comida árabe, sabor intenso, color y mucho aroma, es lo que me gusta de este tipo de cocinas, como la China o la árabe , que priman el sabor y aromas muy marcados a estas presentaciones tan modernas que se ve hoy y que no saben a nada en algunos casos. Saludos.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Toda comida en diferentes presentaciones o técnicas o de donde provenga lo que prevalece es el sabor a mi parecer, porque para que guste es a base de muchos insumos, aveces hasta insumos insólitos que esconde cada país, hay tantas opciones, tanta cosas por fusionar y llevarlo al paladar que es mágico, cocinar es un placer para los que saben de ello, pero mas aun es placentero probar cosas nuevas y el ser humano de por si desconoce mucho del arte de la cocina, pero es ahí donde aparece la ardua labor del cocinero para hacer conocer los platillos al publico.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
mmm.....yo no comería en un lugar en donde NINGUN jefe de cocina posee el título profesional..... es como comer en un mc donalds, que sólo contratan a jóvenes sin ninguna preparación ni experiencia en cocina....NI MENOS DE HIGIENE.....OJO!!!. ME CONSTA que en madam tusan de costanera center, sólo trabajan indocumentados (no es un comentario xenófobo) sin experiencia, y los jefes de cocina NO TIENEN UN TÍTULO ni si quiera de instituto.... así se hacen las cosas en Chile....
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS